Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de los principales accionistas de Bayer está “furioso” con la oferta sobre Monsanto

Oficinas de Bayer.

elDiario.es

La anunciada oferta de Bayer sobre el gigante estadounidense de la tecnología Monsanto ha suscitado el rotundo rechazo de un representante de uno de los principales accionistas de la compañía alemana. John Benett, gestor de fondos de Henderson Global Investors, el decimoquinto mayor accionista de Bayer, ha criticado la “destrucción inmediata” de valor que supone la propuesta de la alemana.

En declaraciones a Reuters, Benett ha criticado la “ignorancia” y “arrogancia” del nuevo consejero delegado de Bayer, Werner Baumann, nombrado el pasado 1 de mayo, y ha instado al consejo de administración de Bayer a “considerar la posición del CEO”, cuyo desempeño ha contrapuesto con la “correcta labor de su predecesor”, Marijn Dekkers.

La compra de Monsanto, según la compañía alemana, “reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada”. Monsanto, que vale unos 42.000 millones de dólares en Bolsa, ha confirmado que ha recibido una propuesta de compra no vinculante y no solicitada.

En un informe publicado este viernes, los analistas de Citi creen que, desde el punto de vista de la competencia, la operación podría implicar problemas regulatorios en el segmento de algodón. Uno de los interrogantes que se plantean, según Citi, es la reacción de los agricultores y las autoridades políticas ante la anunciada compra.

Etiquetas
stats