eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El proteccionismo y el populismo no producen mejoras, según Reyes Maroto

El proteccionismo y el populismo no producen mejoras, según Reyes Maroto

El proteccionismo y el populismo no producen mejoras, según Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha asegurado que "el proteccionismo y los populismo en ningún caso producen mejoras en el bienestar de los ciudadanos".

En declaraciones durante la clausura del foro político Concordia Europe Amchamspain, Maroto ha asegurado que el gobierno está "preocupado "por la espiral de proteccionismo que lleva a generar mayor pobreza y desigualdad".

"Si cada país tratara de proteger su producción perderíamos" ha asegurado la ministra de industria que ha definido el comercio internacional como "motor del desarrollo, catalizador de la innovación tecnológica", así como un factor que contribuye a la "creación de empleo digno y a la inclusión".

Maroto ha afirmado que "la historia española es un claro ejemplo de que los beneficios que aporta la apertura económica exterior" en sectores como "el agroalimentario y la automoción".

La ministra ha recordado que España cuenta en la actualidad con más de 160.000 empresas exportadoras, de las cuales 50.000 exportan regularmente, lo que ha supuesto un incremento del 30 % con respecto a 2009.

"La apertura ha sido una parte importante para nuestra recuperación económica" ha señalado Maroto y además nos "ha servido como incentivo para mejorar la eficacia y la productividad" con el fin de "poder competir en mercados globales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha