Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla muestra su apoyo a los trabajadores de Nissan en Barcelona

Los trabajadores de Nissan de Barcelona durante la manifestación que han realizado este jueves por las calles de Santander.

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la delegada del Gobierno en la región, Ainoa Quiñones, han mostrado su apoyo a los cerca de 200 trabajadores de Nissan en Barcelona que han recorrido las calles de Santander esta mañana reivindicando “de manera tranquila” que no cierren las plantas catalanas.

Revilla, que se ha reunido con el comité de empresa, les ha expresado su solidaridad y ha asegurado que cumplirá con el “encargo” que le han hecho: que muestre su preocupación y solidaridad con ellos y decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “pelee” en Europa.

“Son conscientes de que a mi este tema me toca muy de lado en cuanto a posibilidades de poder hacer algo pero si quiero decir que a mi todos los problemas me preocupan, los de España en mayor medida pero los de Cantabria más”, ha explicado.

A su juicio, que Nissan desaparezca de Barcelona es una “muy mala noticia” para España pero también para Cantabria ya que, aunque se hayan salvado temporalmente “los muebles” de la planta cántabra, no es lo mismo que Los Corrales de Buelna pase de una dependencia “bastante grande” de Barcelona a solo depender del único centro que tiene ahora en Europa, ubicado en Reino Unido.

Revilla les ha deseado lo mejor, porque “lo mejor para ellos es lo mejor para todos y para Cantabria” y les ha agradecido el tono en el que han acudido a la reunión con el ya que han tenido un comportamiento “correctísimo”.

“Hemos venido a Cantabria a sumar, hemos dejado claro a Revilla que no se fie de Nissan porque el año pasado nos ha engañado a nosotros e intuimos que pueden estar engañando también a los compañeros de Los Corrales de Buelna”, ha asegurado el representante de USO en el comité de empresa, Miguel Ruiz.

Tras reunirse también con los representantes del comité de empresa en Barcelona, la delegada de Gobierno en Cantabria ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que les ha trasladado el apoyo y el esfuerzo del Gobierno de España, que está haciendo “todo lo posible”, ha dicho, por convencer a la empresa, no solo para que no se vaya del mercado español sino del europeo lo que, a su juicio, “sería un terrible error”.

“Ellos me han comentado que esperan ese apoyo del Gobierno español, que sin duda lo hay, se está haciendo todo lo posible por estas 25.000 familias, y más con la crisis sanitaria que se ha convertido en una crisis económica y social, porque para el Gobierno es muy importante que la economía del país esté funcionando y empiece a despuntar como estaba haciendo”, ha asegurado Quiñones.

Además, la delegada del Gobierno en Cantabria ha señalado que las fuerzas y cuerpos de seguridad han asegurado que los cerca de 200 trabajadores de Nissan en Barcelona han hecho una manifestación reivindicativa pero “tranquila” en Santander, manteniendo todas las medidas sanitarias que en estos momentos hay que seguir.

Los trabajadores de Nissan en Barcelona, que se concentraron toda la jornada de ayer a las puertas de la factoría de esta compañía en Los Corrales de Buelna, se han manifestado esta mañana en Santander recordando que llevan 60 días de huelga indefinida y pidiendo un futuro para ellos.

Esta tarde regresarán en una “marcha lenta” hasta Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, donde se reunirán con el alcalde del municipio para explicarle, al igual que a la delegada del Gobierno en Cantabria y al presidente regional, su problema y situación actual.

Etiquetas
stats