Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre sin apenas cambios y el bono sigue por debajo del 4 por ciento

La prima de riesgo abre sin apenas cambios y el bono sigue por debajo del 4 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin apenas cambios desde el pasado viernes y en niveles de junio de 2011 en 229 puntos básicos, al mismo tiempo que el rendimiento del bono español a diez años permanecía por debajo del 4 % sin moverse del 3,963 %.

La rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, era a esta hora del 1,683 %.

El viernes, el bono español cerró la sesión por debajo del 4 % por primera vez en tres años, desde octubre de 2010.

Entre los factores que han influido en el descenso de la prima de riesgo de España y de la caída de la rentabilidad de su bono a diez años en el mercado secundario destaca el anuncio hecho el viernes por la agencia de medición de riesgos Fitch, que revisó al alza la perspectiva de España aunque mantuvo la calificación que aplicaba.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, por el contrario, se elevaban ligeramente en la apertura, hasta 640 puntos básicos la de Grecia, hasta 444 la de Portugal, y hasta 243 la de Italia.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se han reducido a 218.190 dólares, por debajo de los 220.000 dólares del viernes y de los 242.666 dólares de los italianos.

Los futuros que se negocian teniendo en cuenta la evolución de la deuda europea se encuentran a esta hora en el 141,86 % desde el 141,85 % del viernes, mientras que la cotización de los que toman como referencia la deuda estadounidense se situaban en el 126,27 %.

Etiquetas
stats