Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Royal Caribbean retomará en septiembre cruceros a Canarias desde Reino Unido

Royal Caribbean retomará en septiembre cruceros a Canarias desde Reino Unido
Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife, 28 abr (EFE).- La compañía Royal Caribbean ha anunciado este miércoles que uno de sus barcos, el 'Ocean of the Sea', realizará entre septiembre y octubre próximos cinco cruceros que partirán de Southampton (Reino Unido) hacia las islas.

El 'Ocean of the Sea' tiene una capacidad para transportar a 4.200 pasajeros, aunque tendrá en estos trayectos a Canarias una limitación de aforo al 75%, además de otras medidas de seguridad que puedan establecer las autoridades nacionales, detalla en un comunicado el Gobierno de Canarias.

La noticia se la han avanzado los responsables de Royal Caribbean a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y al gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, en un encuentro telemático celebrado este miércoles.

Los responsables de la compañía han trasladado a la consejera que Canarias ha demostrado que es viable desarrollar esta actividad por contar con los protocolos adecuados.

Prueba de ello son los 24 cruceros operados desde el 6 de noviembre de 2020 con los barcos Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, que han movido 26.000 pasajeros hacia las islas.

Castilla ha destacado que Canarias ha sido uno de los pocos destinos del mundo que ha recibido cruceros durante la pandemia, una vez fueron permitidos por el Estado, y con los que se mantiene cierta programación, lo que "evidencia claramente la confianza en nuestro destino".

"Aunque somos una excepción en el mundo, la actividad de cruceros es nuestras islas es bastante escasa si la comparamos con años pre-covid", matiza la consejera.

El encuentro de hoy se enmarca en las reuniones que viene manteniendo la consejera de Turismo con todos los operadores turísticos de cara a una posible apertura internacional que facilite el tránsito de turistas por Canarias. EFE

jmor/spf/jj

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats