La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabadell cierra la venta de una cartera de dudosos por 65 millones a Tilden Park en plena crisis del Covid

Banco Sabadell.

TARO/ACT

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha culminado el cierre de la venta de una cartera de activos dudosos por unos 65 millones de euros a la gestora Tilden Park, según fuentes próximas cercanas al proceso consultadas por Europa Press.

Se trata de una cartera, denominada 'Proyecto Explorer', formada por unos 250 millones de euros en créditos morosos de pequeñas y medianas empresas (pymes) con colateral inmobiliario.

La operación, asesorada por Deloitte, se ha conformado como la primera venta de una cartera de este tipo tras el estallido de la crisis derivada de la expansión del coronavirus.

De hecho, esta excepcional circunstancia provocó que el proceso de venta, que se abrió el pasado mes de julio, haya sido diferente a los habituales.

En este caso, la entidad optó por no lanzar masivamente la operación, sino que prefirió realizarla de forma restringida a una serie de fondos para evitar que se pidieran descuentos adicionales por la incertidumbre.

De este modo, se escogieron inicialmente diez ofertas y se cribó hasta elegirse las cuatro mejores. Entre los finalistas quedaron Marathon, Waterfall, DE Show y Tilden Park. Este último finalmente resultó ser el ganador. También llegaron a pujar otros fondos como Deutsche Bank, KKR o Bain.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 15:52 h

Descubre nuestras apps

stats