Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: “el país que queremos es el país del Ingreso Mínimo Vital”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso que vota este miércoles la última prórroga del estado de alarma con la que el Gobierno pretende cerrar el proceso de desescalada y que ya cuenta con los votos suficientes para salir adelante tras un periodo de duras negociaciones en el que los aliados del Ejecutivo han ido cambiando en cada votación.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido contundente este miércoles al abogar por la justicia social y afirmar que el país que quiere “es el país del ingreso mínimo vital” que, además de frenar la pobreza, reactivará la economía con el impulso del consumo y del empleo.

“El coste de esta medida irá directamente a reactivar la economía en la medida en que los hogares se van a animar un poco más en el consumo de servicios básicos como alimentos o ropa”, ha argumentado Sánchez durante su intervención en el Pleno del Congreso para pedir la sexta y definitiva prórroga del estado de alarma.

El presidente ha defendido esta renta mínima, que comenzará a implementarse en junio y cuyo coste rondará los 3.000 millones de euros, ya que repercutirá en un aumento del gasto y por lo tanto en más empleo local y de los autónomos.

“Son recursos públicos que cumplen con diferentes materias, con la justicia social, con la decencia y también para reanimar la actividad económica”, ha recalcado, tras calificar este ingreso como una medida “histórica trascendental”.

Ha incidido en que una renta mínima que frenará la pobreza extrema severa y sobre todo la infantil sirve para devolver “la dignidad y la decencia al país”.

Sánchez ha recordado que en España hay mas de 2 millones de niños que sufren pobreza y “no podemos permitir infancias rotas y generaciones sin futuro o familias sin esperanzas”.

“Los hijos nazcan donde nazcan y vivan donde vivan deben tener los mismos derechos...No se trata de que una parte del país sobreviva, se trata de que España viva con dignidad”, ha insistido.

El presidente del Ejecutivo también ha señalado los nuevos planes de reactivación del turismo y del sector de la automoción, que aprobará próximamente, en concreto la nueva Ley sobre Movilidad Sostenible que verá la luz “en breve plazo” y que regulará la fabricación y comercialización de los vehículos.

Ha recordado que habrá medidas de estímulo a la movilidad sostenible como los vehículos eléctricos, las bicicletas o el fomento del uso de los autobuses.

En todo caso ha incidido en que se hará con el apoyo del sector y de los agentes sociales y que el plan tendrá un recorrido a largo plazo ya que tocará toda la cadena de valor para hacerle más competitivo.

También ha resaltado el próximo plan de relanzamiento del turismo, que se basará en el reposicionamiento de España como destino seguro y sostenible.

Etiquetas
stats