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Sernauto pide más medidas en la “pelea” sobre dónde se van fabricar los coches

Sernauto nombra como presidente a Francisco J. Riberas (Gestamp)

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Madrid, 11 nov (EFE).- El recién elegido presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, ha afirmado hoy que en la "pelea" actual de "dónde y cómo se va producir el vehículo del futuro" ya están Alemania y Francia, por lo que ha reclamado al Gobierno medidas como el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado que permitan una "transición ordenada y sensata" para que España siga siendo el segundo fabricante de Europa.

Sernauto nombra como presidente a Francisco J. Riberas (Gestamp)

Sernauto nombra como presidente a Francisco J. Riberas (Gestamp)

En el VIII Encuentro que celebra hoy la patronal, y al que asiste la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Riberas ha dicho que la automoción está acometiendo una transformación a largo plazo, donde el coche cada vez va a ser más tecnológico y más sostenible.

Este cambio del vehículo del combustión al eléctrico supone "grandes retos", por lo que Riberas, en sus primeras palabras como presidente de Sernauto (su elección ha sido hoy) ha advertido de que "todo lo que hagamos ahora va a hacer que se sigan fabricando coches en nuestro país y que sigamos siendo el segundo fabricante de la Unión Europea".

Al respecto, ha destacado que las mil empresas asociadas a Sernauto están luchando para hacer a los coches más tecnológicos y más sostenibles, al tiempo que están manteniendo el empleo e incorporando los avances de la industria 4.0 y 5.0, a pesar de que actualmente se vive una "coyuntura muy mala", "en un momento muy complicado hacia una nueva movilidad"

Riberas ha recordado que los proveedores de automoción son responsables, tanto en España como en otros países, del 75 % del valor de los vehículos que se fabrican.

También ha destacado que, a pesar de que la pandemia está moderando su impacto, las empresas del sector se enfrentan a una situación "muy complicada", en la que ha puesto como ejemplo la "muy fuerte" caída de la producción de vehículos ligeros por las nuevas regulaciones, por la covid y por el desabastecimiento de semiconductores, entre otros elementos.

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