Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria asegura que en enero se pagará un 1 % menos por la luz que un año antes

Soria asegura que en enero se pagará un 1 % menos por la luz que un año antes

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que en enero de 2016 los consumidores pagarán “un 1 % menos” que en el mismo mes del año pasado por la parte regulada de la tarifa eléctrica, los llamados peajes.

En declaraciones a Ràdio 4, el ministro ha hecho esta precisión respecto a los precios de la electricidad y ha comentado que la rebaja del 2,2 % de la parte regulada de la tarifa que se anunció el pasado viernes día 10 no se comunicó antes porque el Ejecutivo no tenía aún la certeza de que acabaría el año con superávit de ingresos.

Soria ha asegurado que esa rebaja del 2,2 %, que se aplicará entre agosto y diciembre, equivale a 250 millones, y es posible porque, por primera vez en doce años, los ingresos del sistema eléctrico serán superiores a los costes.

Preguntado por si la rebaja se mantendrá el año que viene, Soria ha recordado que ese superávit de 250 millones se dará también el año que viene.

Ha subrayado que, de entrada, en enero se pagará un 1 % menos que un año antes y ha añadido: “Lo que ocurra a lo largo de 2016 tendremos que ir viéndolo”.

Etiquetas
stats