Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendido temporalmente el tráfico en el aeropuerto de Fráncfort por un dron

Un pasajero camina junto a personal de seguridad del sector servicios en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania.

EFE

0

El aeropuerto de Fráncfort, el más transitado de Alemania, ha suspendido momentáneamente su actividad este lunes tras detectarse un dron sobrevolando en las proximidades, informó la Autoridad de Seguridad Aérea Alemana (DFS).

“En el aeropuerto de Fráncfort se ha detectado un dron. Por eso no van a producirse más aterrizajes y despegues hasta nuevo aviso”, indicó en su perfil de Twitter la DFS.

La Policía Federal, competente en aeropuertos, indicó, por su parte, que ha puesto en marcha un dispositivo para esclarecer lo sucedido y establecer las medidas de protección precisas.

“Debido a nuevos avistamientos, la DFS no va a seguir sin conceder permisos de despegue y aterrizaje”, indicó la Policía Federal sobre las 12.40 hora local (11.40 GMT).

Un helicóptero de la policía está volando ahora sobre el aeropuerto de para tratar de dar con el dron que ha desatado la alerta.

Fraport, el operador del aeropuerto, ha afirmado que se pueden producir cancelaciones esporádicas por este incidente.

Según la televisión pública regional Hessischer Rundfunk, la voz de alarma la dio un piloto, que detectó el dron sobrevolando el sur de las instalaciones sobre las 11.15 hora local (10.15 GMT).

El aeropuerto de Fráncfort, el primero de Alemania y tercero de Europa en tráfico, gestionó el año pasado más de 70 millones de pasajeros, 2 millones de toneladas de mercancías y una actividad diaria media de más de 1.400 vuelos.

El año pasado se registraron un total de 28 incidentes con drones en el aeropuerto de Fráncfort. El último de este tipo tuvo lugar en febrero, cuando el aeródromo suspendió su actividad por una hora. La policía habló entonces de “sabotaje intencionado” y no dio con el piloto del aparato.

En los últimos meses se han registrado incidentes similares en aeropuertos europeos como los de Londres (Heatrow y Gatwick) o el de Madrid-Barajas.

Etiquetas
stats