La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taxistas de Barcelona protestan contra Competencia lanzando billetes falsos

Taxistas de Barcelona protestan contra Competencia lanzando billetes falsos

EFE

Barcelona —

Una treintena de taxistas han realizado este jueves una acción de protesta en la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), donde han lanzado decenas de billetes de 500 euros falsos, para denunciar "su actuación al servicio de los 'lobbies".

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, ha afirmado, en declaraciones a Efe, que la ACCO "está para que haya una competencia sana", no para ayudar a las empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, cuya actividad pide limitar el sector del taxi.

Y es que la ACCO considera "discriminatorio y restrictivo" imponer a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) la obligación de precontratar los servicios con antelación y ha advertido de que, si finalmente se hace, realizará acciones para defender la competencia.

Álvarez ha recordado que un monopolio se produce cuando una empresa privada controla el mercado y los precios de su segmento de actividad, y ha remarcado que el taxi es un sector "regulado por la administración" y en el que el 90 % de los trabajadores son autónomos que compiten entre ellos.

"Basta ya de mentiras, no somos tontos", ha remarcado Álvarez, que ha denunciado que la ACCO, con su actuación, "ayuda a crear monopolios y oligopolios".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats