Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oro toca nuevos máximos desde agosto de 2011, en 1.775 dólares

Un trabajador del Korea Gold Exchange (KGE) muestra un lingote de oro junto a una pantalla que muestra la evolución del precio del oro.

EFE

Madrid —

0

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, ha comenzado la jornada de este martes en nuevos máximos desde agosto de 2011, al situarse en 1.775 dólares por onza.

En concreto, poco después de las 7.00, el oro ha alcanzado los 1.775,50 dólares, superior a los 1.772 dólares por onza que tocó en la sesión previa y lo que supuso su nivel más alto desde hace nueve años, cuando llegó a 1.828 dólares.

El oro se recupera con fuerza después del desplome que sufrió en marzo, cuando el precio llegó a caer hasta los 1.461 dólares a pesar de que los inversores huían de la renta variable ante la crisis desatada por la expansión del coronavirus.

Según los analistas, ese descenso se debió a que los inversores buscaban liquidez y se desprendían incluso de los activos considerados más seguros.

Etiquetas
stats