Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP europeo intenta que los coches puedan contaminar más y provoca un cisma
Siete testigos ratifican la denuncia contra el CEO de la productora de Canal Sur
Opinión - 'España es aconfesional, pero lo disimula muy bien', por Neus Tomàs

¿Cómo funcionará el billete único de Cercanías de Renfe a partir de julio? Requisitos y precio

Imagen de archivo de la vista del andén de Cercanías en la estación de Atocha

Raquel Sáez

0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible introducirá importantes cambios en el sistema de movilidad a partir del próximo 1 de julio, fecha en el que se creará un billete único de Cercanías para todas las zonas y núcleos de España por 20 euros al mes. 

Según informa en un comunicado Transportes, este billete único podrá ser utilizado para todas las zonas de cada núcleo y en el resto de los núcleos de Cercanías de toda España. Se habilitarán tres modalidades en función de la edad:

  • Un abono mensual nominativo de tarifa única 20 euros
  • Un abono mensual nominativo de tarifa única 10 euros, para jóvenes entre 15 y 26 años, ambos incluidos.
  • Un abono anual nominativo gratuito para niños (menores de 15 años).

En el caso de los abonos de media distancia convencional, estos tendrán descuentos del 40% y serán gratis para los niños. Para los jóvenes de entre 15 y 26 años, la rebaja sube al 50%.

Los servicios de autobús de titularidad estatal tendrán descuentos de entre el 40 y el 70% en función de la edad y el tipo de abono que se adquiera. 

Ayudas para el transporte urbano y metropolitano

En cuanto al transporte urbano y metropolitano de titularidad autonómica y local, el Ministerio financiará su gratuidad para los menores de 15 años y un descuento del 50% para abonos joven. Esos descuentos no serán incompatibles con otros que quieran impulsar el resto de administraciones.  

Archivo - Trenes de Cercanías de Cantabria

Respecto al resto de los títulos, salvo los turísticos, los sencillos y los de ida y vuelta, a partir del 1 de julio, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible promoverá un descuento de, al menos, el 40%, que deberá ser cofinanciado al 20%.

Además, en el marco de este Real Decreto-ley habrá una serie de ayudas para aumentar la oferta y mejorar la calidad del transporte público, con nuevas líneas o más frecuencias. También habrá ayudas para la compra de bicicletas eléctricas a particulares y empresas de reparto, con el objetivo de promover una movilidad sostenible y seguir con el objetivo de descarbonización. 

Etiquetas
stats