Málaga sale a la calle para protestar por los precios del alquiler: “Dónde están, no se ven, nuestros pisos de alquiler”
“Dónde están, no se ven, nuestros pisos de alquiler”, claman en Málaga, punta de lanza de las protestas contra la crisis de la vivienda y el alquiler del año pasado. “Málaga es el epicentro de las grandes contradicciones de una política de vivienda que, dejada en manos privadas, es un fracaso. Defendemos la intervención pública”, ha subrayado Antonio Maíllo, coordinador general de IU, quien ha señalado que la vivienda es el gran reto de la legislatura.
La protesta en la capital de la Costa del Sol sale hoy de su perímetro habitual, el Centro Histórico, para llegar a barrios que sufren el encarecimiento desmedido de los precios y la progresiva sustitución de los vecinos, como el Perchel Sur, El Bulto y Huelin. “Barrios que no han podido evitar el destrozo”, dicen desde el Sindicato de Inquilinas.
Esta es la tercera manifestación por la vivienda en Málaga en menos de un año, tras las celebradas el pasado 29 de junio y 9 de noviembre pasados, que congregaron a 25.000 y 30.000 personas, respectivamente, según los convocantes, y 5.500 y 10.000 personas, según la Policía.
Informa Néstor Cenizo