Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO dice que España afronta un "otoño incierto" con casi 4 millones de parados

Una persona en la puerta de una oficina de empleo.

ACT

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

USO ha indicado este miércoles que los datos del paro del mes de agosto muestran que España afronta un "otoño incierto" en todos los ámbitos, con casi 4 millones de parados y las economías de las comunidades más dependientes del turismo "sin margen de maniobra" y "totalmente devastadas".

En un comunicado, el sindicato ha destacado que "el tradicional alivio estival este año ha dado negativo y el empleo se calza la mascarilla permanente: no respira".

"Aceptando que marzo nos pilló a todos desprevenidos e incluso aceptando que muchas de las decisiones fueran tomándose sobre la marcha, seis meses después no podemos seguir hablando de parches y políticas provisionales. El muro de contención de los ERTE, que vuelve a afrontar la incertidumbre de una prórroga, no puede ser la única medida laboral a corto y medio plazo", indicó USO.

Por ello, apostó por un cambio "exprés" del modelo productivo y por una planificación de los fondos europeos, que deben centrarse en más industria, más tecnología y trabajadores y autónomos "recapacitados" para el mundo digital.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 10:47 h

Descubre nuestras apps

stats