Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los viajes de residentes en España cayeron un 47,8 % en primer trimestre

Los viajes de residentes en España cayeron un 47,8 % en primer trimestre
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- El número de viajes de turismo de los ciudadanos residentes en España cayó un 47,8 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, reflejo de las fuertes restricciones de movimientos para tratar de frenar la expansión de la covid.

Según las cifras de la encuesta de turismo de los residentes publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) entre enero y marzo los residentes hicieron 15,2 millones de viajes frente a 29,2 millones en ese mismo periodo del año anterior.

La comparativa ya está parcialmente afectada por el inicio de la pandemia a mediados de marzo del año pasado, lo que hizo que en el primer trimestre de 2020 los viajes de los residentes cayeran un 30,2 %.

Un 89,7 % de los viajes de este primer trimestre de 2020 tuvieron como destino el territorio nacional y sólo un 10,3 % fueron al extranjero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps