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La concesión de las licencias frena la puesta en marcha de diversos puntos de recarga de coche eléctrico

Redacción: Christelle Messado | Realización: David Román

En unos días llega el 2023, ese año en el que el gobierno se marcó el objetivo de disponer de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Sin embargo, hoy en día, apenas funcionan unos 20.000 puntos. 

“Es un problema administrativo que se ha querido resolver con un Real Decreto Ley, el 29/2021 que se publicó con el objetivo de facilitar a las empresas que la tramitación de las licencias fuese más sencilla, pero nos estamos encontrando con ayuntamientos que no lo conocen o que no quieren aplicarlo” señala Arturo Pérez, director de AEDIVE. 

Desde su puesta en funcionamiento a finales del 2018, Endesa X Way ha crecido hasta alcanzar cerca de 4.000 puntos de recarga, convirtiéndose no solo en la red más extensa, sino en la más potente del país. 

“Nuestro objetivo ha sido desplegar infraestructuras en cualquier lugar del mapa español, de tal manera que el usuario del vehículo eléctrico cargue dónde quiera y no dónde pueda” manifiesta Manuel Muñoz, director de ventas y marketing de Endesa X Way. 

El despliegue de infraestructuras de recarga de acceso público ya se ha iniciado por parte de las empresas instaladoras, pero diversos expertos, coinciden en que, si queremos aspirar al crecimiento del vehículo eléctrico, la administración central debe acelerar el proceso de la concesión de licencias, ya que la electrificación del transporte en España es una pieza clave para poder caminar más rápidamente al proceso de descarbonización.

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