Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina del Hielo

Fotograma de la película El cazador y la Reina del Hielo

Audiocrítico

En 2012 asistimos al estreno de Blancanieves y la leyenda del cazador, una película multimillonaria con protagonistas de primerísima fila que, como no podía ser de otro modo, tuvo una recaudación también millonaria: unos 400 millones de dólares. Ello animó a su productora a pensar en una nueva entrega de la historia, y esto es lo que veremos estrenarse en breve (8 de abril) en las salas españoles, además su título promete alguna otra entrega en el futuro: Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la Reina del Hielo. Pero no todo es continuista en la nueva película: la actriz Kristen Stewart y el director Rupert Sanders no repiten en este nuevo film. El director de esta entrega es el debutante Cedric Nicolas-Troyan).

Chris Hemsworth y Charlize Theron

Pero no será por falta de estrellas: el cazador vuelve a estar interpretado por el tremendo Chris Hemsworth (Thor, Vengadores, Rush) y a su lado estará la no menos estupenda Charlize Theron que volverá a su papel de reina mala malísima, Ravenna. El reparto es espectacular porque a ellos dos, que repiten como decíamos, se unen para esta secuela nada menos que Emily Blunt (La chica del tren, Sicario, Into the woods) y Jessica Chastain (Marte, Interstellar, La noche más oscura)… una buena forma de que el público no eche de menos a Stewart. El productor, Joe Roth, tiene clara la fórmula del éxito, que ha aplicado también en películas como “Alicia en el País de las Maravillas” o “Maléfica”… Sin embargo, en El Cazador y la Reina del Hielo ha introducido cambios: “No queríamos que fuera tan sombría como la primera. Nos apetecía diseñar la historia de un romance”.

El hilo argumental mira hacia el pasado, es decir que la nueva película es una “precuela” de la que vimos en su momento: Emily Blunt encarna a la hermana (Freya) de la reina Ravenna, traicionada y expulsada de su reino por los poderes mágicos (y heladores) de Charlize Theron. Ésta mantiene un reinado del frío en todos los sentidos, con un ejército de cazadores de mortal eficacia y fríos modales, que se resquebraja cuando dos de ellos rompen esa heladora ley: son naturalmente Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), una pareja como para resistirse a sus encantos. Cuando la reina exiliada descubre que su gélida hermana ha muerto, invoca a sus propios soldados para recuperar el Espejo Mágico: ello la hará descubrir que Ravenna puede ser resucitada y las dos hermanas plantean un peligro insólito para el recién liberado reino… al que solo el regreso de la pareja de cazadores desterrados podrá derrotar.

Si quieres conocer el desenlace, no te pierdas 'Las crónicas de Blancanieves: el Cazador y la Reina del Hielo', en los mejores cines de nuestro país a partir del 8 de abril.

Ficha técnica

  • Título: Las Crónicas de Blancanieves. El Cazador y la Reina del Hielo.
  • Año: 2016
  • Duración: 113 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Cedric Nicolas-Troyan
  • Guión: Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos (Personajes: Evan Daugherty)
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Phedon Papamichael
  • Reparto: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan
  • Productora: Universal Pictures / Perfect World Pictures / Roth Films
Etiquetas
stats