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Diésel con 15 años: el coche más buscado

Un conductor en el interior de un coche

Javier Galilea

11 de mayo de 2022 05:00 h

Plataformas de búsqueda de coches seminuevos como heycar, se hacen más necesarias que nunca a tenor de las cifras publicadas por Faconauto y Ganvam, las dos asociaciones más representativas en la venta de vehículos nuevos y usados. Con una edad media de 13 años y lo que es peor, una tendencia clara hacia arriba por las condiciones exógenas que sufre el mercado de vehículos desde el inicio de las hostilidades en Ucrania, el parque móvil español va camino de alcanzar al de la República Checa —14,9 años— o Rumanía —más de 16—.

Un reto más para la lucha contra el medio ambiente

El 63% de los automóviles y vehículos industriales de nuestro país han cumplido ya quince años, y esta realidad actual choca de pleno con las expectativas de reducción de emisiones e incremento de seguridad que persiguen ayuntamientos y DGT, respectivamente. 

En el primer caso, el mandato tiene doble motivación. Y es que no solo las corporaciones locales están intentando sacar el tráfico particular del centro de la ciudad, sino que la Unión Europea, obliga este año a aislar zonas —de tamaño discrecional— bajo el paraguas de las Bajas Emisiones (ZBE). 

Así que con los objetivos vinculantes —2030: 50% reducción emisiones de efecto invernadero en comparación con 1990— a la vuelta de le esquina, la oferta de vehículos de heycar, siempre con menos de ocho años, garantiza que cualquier coche presentado tenga como mínimo el distintivo “C” de la DGT. La pegatina de color verde que a día de hoy, aún no está en el punto de mira de las zonas de especial protección en el centro de los municipios con más de 50.000 habitantes. 

Los vehículos actualizados salvan vidas

Referido a lo segundo, la seguridad cobra también un papel protagonista en su relación con la edad de un vehículo. Hace tres lustros, la única obligación europea en materia de seguridad activa, se encontraba en la adopción del antibloqueo de frenos —ABS—, los airbags delanteros y los pretensores de cinturón de seguridad. Y sin tener que echar mano de la legislación que viene, en la oferta de Heycar.com la norma es encontrar vehículos con el control de estabilidad (ESP), obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014. 

Este programa, que pone en relación diferentes sistemas con los que garantizar la trayectoria del vehículo en curva sobre cualquier tipo de firme, ha supuesto el mayor avance en materia de seguridad activa en lo que llevamos de siglo: más de 15.000 vidas salvadas, según un estudio presentado por Bosch con motivo del 25 aniversario de su introducción. 

Por otro lado, la compra de vehículos usados plantea la alternativa más razonable con las circunstancias actuales tanto en el plano económico como de subsistencia de toda la cadena de valor del automóvil. 

Heycar ofrece solo automóviles certificados en el plano técnico, y garantiza su pervivencia en buen uso durante muchos años: son coches de plena vigencia, que salen en la mayoría de los casos de programas de renting o leasing, con todo el mantenimiento programado realizado antes de la entrega. 

La barrera del precio de compra también desaparece, con una oferta que arranca alrededor de los 7.000€ en el caso de unidades de segunda mano. Y también lo hace la de la financiación, con operaciones bonificadas y acuerdos de cuotas fijas para los de menos de dos años, e incluso la contratación del seguro desde el mismo punto de venta.

Garantía mecánica, perfecto estado estético y funcional, oferta amplia con más de 25.000 unidades y la transparencia de una compañía 100% digital, que ofrece contacto por videollamada para ver la unidad en concreto, y todo el asesoramiento necesario para cerrar la operación por la web, en pocos pasos. Y con una última guinda: la tranquilidad de acertar siempre, al poder devolver el vehículo si después de 10 días no satisface las expectativas.

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