Cómo evitar que se te agrieten los labios
Si te preocupa mucho más cuidarte los labios que pintártelos, pero tampoco quieres renunciar a ese toque de brillo que te procura sensación de hidratación, los aceites para los labios son tu producto. Porque conjugan la combinación perfecta entre resultado de maquillaje y tratamiento. Y son un buen aliado para el cuidado labial, cuyas claves nos detalla la doctora Carmen Orte, miembro de la Sociedad española y europea de Cirugía Plástica Facial y médico estética por la Universidad Complutense de Madrid, que ejerce desde su clínica de Zaragoza.
Bajo su punto de vista, el bermellón o labio rojo es una zona del cuerpo especialmente susceptible a la pérdida de agua: “esto hace que los labios sean más sensibles a los cambios de temperatura y otros factores que favorecen la aparición de grietas y de piel muerta, lo que denominamos comúnmente como los antiestéticos labios cortados”.
Los parámetros para considerar atractivo un labio no sólo son su volumen y definición, sino también una correcta hidratación que, a veces, es difícil de conseguir y, la consecuencia, detalla la doctora, es que “los cambios objetivados en el envejecimiento labial son la pérdida de volumen y de hidratación, así como del perfilado natural”.
Por ello es fundamental el cuidado de los labios de una manera correcta para mantener la hidratación necesaria y utilizar productos que procuren un aspecto jugoso y juvenil al labio. Ahora bien, matiza la experta: “no es lo mismo lucir un pintalabios sobre unos labios adecuadamente hidratados que sobre unos labios agrietados. El aspecto y la adherencia del maquillaje en un caso y otro son totalmente diferentes. Un labio hidratado potencia el maquillaje y permite su correcta adherencia y bonita apariencia”.
Bajo su criterio profesional, sería recomendable un producto que contenga un altísimo contenido de ingredientes naturales para hidratar el labio y que cumpla la doble función de hidratación y maquillaje en un mismo producto, sobre todo si sus resultados se adaptan a las necesidades y preferencias de cada labio.
Y eso es precisamente lo que reúnen los aceites Huile Confort Lèvres, cuya inimitable fórmula Lip Comfort Oil es fruto de 65 años de experiencia de Clarins en el maquillaje de labios.
Los aceites pioneros e innovadores
Puedes encontrar distintas propuestas en el mercado, pero la innovación aplicada sobre estos aceites pioneros ha logrado, en 2022, que esa formulación sea aún más natural y rica en acciones tratantes que refuerzan la función de barrera y protegen la piel de las agresiones externas. El resultado es un extraordinario cóctel de aceites que aporta a los labios un verdadero baño de tratamiento hidratante, nutriente, protector y reparador y los deja más suaves, hidratados y reconfortados, tanto al instante como a largo plazo.
Así lo confirma el 85% de las mujeres encuestadas en su test de satisfacción tras 14 días de tratamiento, que aseguran que sus labios, incluso los más sensibles, están más nutridos al despertar después de la utilización de la tonalidad 01 miel como mascarilla de noche, porque aporta hidratación y nutrición, así como una buena dosis de acción reparadora en cada aplicación. Y el 98% de las mujeres opina que sus labios están más bonitos con la aplicación de Lip Comfort Oil e, inclusive sin maquillar, su aspecto mejora y están más suaves y más lisos.
¿Cuál es el secreto?
El secreto de la fórmula es que contiene un 93% de ingredientes de origen natural: jojoba, avellano y rosa mosqueta bio; mientras el 7% restante permite garantizar una fijación del maquillaje óptima, así como su sensorialidad. Además, está dotada de un 98% de ingredientes con acciones de tratamiento en tanto que el otro 2% está compuesto de pigmentos y colorantes que garantizan el resultado del maquillaje deseado.
Aparte de como mascarilla nocturna, se puede aplicar solo para unos labios naturalmente coloreados, intensamente brillantes y con múltiples acciones tratamiento. O bien encima de la barra de labios Joli Rouge Clarins con un toquecito en el centro del labio inferior, para realzarla, ya que es posible mezclar los colores y los acabados para aportar volumen. No en vano, el 92% de las mujeres que lo han probado afirman que la textura es confortable y cubriente a la vez, según la misma encuesta. Y su perfume goloso con sabor a chuchería es adictivo.
Es más, Lip Comfort Oil se presenta con un aplicador que se parece a la yema de un dedo, para facilitar la aplicación y los retoques. El envase transparente redondo con un anillo dorado es refinado, elegante y permite ver la tonalidad del aceite de labios al instante. Un brillo ultra glossy que se presenta en ocho colores con acabado 100% inspirado en la naturaleza y para todos los gustos, a elegir entre: la tonalidad 01 glossy transparente, la 02 raspberry, para engalanar los labios con reflejos de frambuesa; o la 09 chocolate, un bonito color con reflejos cacao para un resultado más profundo.
Un pigmento que se adapta a tu tipo de piel
Ahora bien, entre todos los tonos disponibles, son muy interesantes los que contienen un pigmento inteligente que reacciona al contacto con los labios y se ajusta a su pH realzando su tonalidad natural, o sea, con un efecto a tu medida que no tendrá nadie más. Estas son la 03 cherry, un rojo cereza con color intenso; la 04 pitaya, un rosado “pop” inspirado en el color de la “fruta del dragón”, para unos labios frescos y ligeramente rosados; la tonalidad 05 apricot, un coral similar al del albaricoque de los vergeles de Provenza (Francia), la tonalidad 08 strawberry, un rojo fresa intenso a la par que ligero; y la 10 plum, radiante y más intenso para unos labios coloridos.
El pigmento es tan efectivo que el 96% de las mujeres opina que Lip Comfort Oil se adapta a todos los colores de labios y el 94% afirma que reaviva el color natural de sus labios, hasta cuando es oscuro.