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La mejor cocina contemporánea se cita en Lisboa

El Estrella Damm Gastronomy aterriza en Lisboa.

ED Creativo

Los amantes de la cocina contemporánea tienen una nueva cita el próximo 19 de septiembre en Lisboa, ciudad en la que desembarcará por vez primera el Estrella Damm Gastronomy. El evento, organizado por la firma cervecera, está dirigido a un público profesional y orientado a la difusión de nuevas propuestas gastronómicas.

Tras haber recalado previamente en Miami y Londres y haber cosechado un enorme éxito, el Estrella Damm Gastronomy se traslada ahora a la capital lusa para continuar divulgando los secretos y la esencia de la mejor cocina contemporánea. Para tal fin, contará con figuras relevantes del panorama culinario español como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Renteria), Nandu Jubany (Can Jubany, Calldetenes) y Albert Adrià (Hoja Santa, Pakta, Tickets, Niño Viejo, Bodega 1900, Barcelona) quienes, junto a los chefs portugueses Kiko Martins (A Cevicheria y O’Talho, Lisboa), Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa) y João Rodrígues (Feitoria, Lisboa), realizarán diferentes showrooms.

De esta forma, Aduriz presentará la ponencia 'Cocina no euclidiana', Jubany expondrá su visión sobre la 'Neotradición', Adrià presentará 'La esencia de la creatividad' y Martins recorrerá 'El mundo en 80 sabores'. Sá Pessoa, por su parte, articulará su ponencia en torno a 'La vanguardia transibérica'; mientras que Rodrígues acercará la tradición lusa a Oriente en una demostración en la que exhibirá la confluencia de ambas culturas.

Todos ellos se congregarán en la LX Factory, una antigua imprenta reconvertida que ha conservado todo el encanto industrial del siglo pasado. Al finalizar el día, se celebrará un debate donde se comentarán las conclusiones obtenidas respecto a las claves de la gastronomía contemporánea. Puedes consultar los horarios aquí.

Estrella Damm y la gastronomía

La organización de este evento por parte de Estrella Damm está intrínsecamente ligado a la fuerte relación de la firma cervecera con la gastronomía. No es de extrañar, pues, que la intención de la marca sea la de consolidar esta cita y convertirla en un evento anual y global.

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