El papel de la mujer en la ciencia

Redacción: Aránzazu Santos | Realización: David Román

¿Por qué la obesidad produce efectos secundarios como la diabetes, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares? Es precisamente la base de la investigación de Guadalupe Sabio y su equipo. 

Durante sus últimos años de trabajo han descubierto que el tejido adiposo sufre una transformación en la obesidad. En esa transformación se activan proteínas del estrés que pueden provocar que se desarrollen distintas enfermedades. 

El trabajo divulgativo de Sabio es imprescindible para que los niños, especialmente las niñas, vean en la ciencia una posibilidad de desarrollar todos sus conocimientos. El papel de la mujer en la ciencia es fundamental y es necesario que tenga una mayor visibilidad. 

El trabajo del científico es plenamente colaborativo y todas las investigaciones, como la de Guadalupe Sabio, requieren de un trabajo en equipo. Por ello, este Premio Fundación Banco Sabadell también va dirigido a todas las personas que trabajan cada día junto a ella en su laboratorio. 

La inversión en ciencia básica y en proyectos como el de esta investigadora hacen posible el progreso de una salud mejor para el futuro y de una sociedad más justa. 

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2021 - 05:00 h

Descubre nuestras apps