Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La investigadora española que estudia por qué la obesidad puede derivar en cáncer

Redacción: Aránzazu Santos | Realización: David Román

¿Por qué la obesidad produce efectos secundarios como la diabetes, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares? Es precisamente la base de la investigación de Guadalupe Sabio y su equipo. 

Durante sus últimos años de trabajo han descubierto que el tejido adiposo sufre una transformación en la obesidad. En esa transformación se activan proteínas del estrés que pueden provocar que se desarrollen distintas enfermedades. 

El trabajo divulgativo de Sabio es imprescindible para que los niños, especialmente las niñas, vean en la ciencia una posibilidad de desarrollar todos sus conocimientos. El papel de la mujer en la ciencia es fundamental y es necesario que tenga una mayor visibilidad. 

El trabajo del científico es plenamente colaborativo y todas las investigaciones, como la de Guadalupe Sabio, requieren de un trabajo en equipo. Por ello, este Premio Fundación Banco Sabadell también va dirigido a todas las personas que trabajan cada día junto a ella en su laboratorio. 

La inversión en ciencia básica y en proyectos como el de esta investigadora hacen posible el progreso de una salud mejor para el futuro y de una sociedad más justa. 

Etiquetas
stats