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Trabaja, toma café y haz tus gestiones bancarias en un solo sitio: así funciona el 'Work Café'

'Work Café' de Banco Santander en Nueva York

El Banco Santander sigue extendiendo sus sucursales Work Café. Este innovador concepto de oficina, que nació en 2016 en Chile, pone el foco en las relaciones humanas y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación, y se ha convertido en un hito dentro la estrategia de crecimiento y transformación del grupo a nivel global: actualmente ya son más de 160 los Work Café repartidos en México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, España y Estados Unidos. 

El pasado mayo, Ana Botín, presidenta de la entidad, visitó las instalaciones y conoció de cerca la dinámica del Work Café de Nueva York, ubicado en el distrito de Brooklyn, que combina espacios de encuentro y el mejor café de especialidad. Esta oficina tiene un significado especial. Se inauguró en otoño de 2020, en plena pandemia, con el propósito de ser un centro de innovación para las empresas locales y la comunidad donde poder celebrar reuniones, trabajar, crear y aprender en un entorno acogedor. En un momento tan difícil, esta sucursal se convirtió en un espacio de trabajo alternativo para la comunidad empresarial de la zona.

“Tiene una calificación de cinco estrellas en Google. Si lees las reseñas, encontrarás docenas de comentarios sobre cómo nuestro equipo va más allá para que todos se sientan bienvenidos”, comenta Ana Botín a través de sus redes sociales. La esencia de estos espacios colaborativos es que son innovadores, interactivos, tecnológicos y modernos. En ellos también se organizan charlas, conferencias y cursos de interés; y, por supuesto, también se pueden realizar las gestiones financieras habituales

El Work Café de la gran manzana está ubicado en 85 North 6th Street, en el corazón del vecindario Williamsburg. Ofrece salas de reuniones privadas, horarios extendidos y reserva de citas en línea. Todas las herramientas necesarias para ayudar a los emprendedores a alcanzar sus objetivos. “El Brooklyn Work Café ha ampliado esto aún más, al combinar la interacción cara a cara con la interacción en línea. De las 9.000 citas, 7.500 son en línea”, explica Botín. 

Una de las señas de identidad de este tipo de sucursales bancarias es que buscan atender las necesidades de sus clientes locales. En el caso particular del Work Café de Brooklyn, su objetivo gira en torno al coworking y los talleres de formación. Este espacio está recibiendo diariamente a jóvenes empresarios en pleno desarrollo de sus negocios que quieren compartir sus ideas y buscan mejorar sus habilidades y competencias.

“Realizó su primer taller en vivo sobre la comprensión de la deuda hace unos días. Cuando se les pidió que escribieran la primera palabra que les viene a la mente al pensar en la deuda, los participantes en este taller respondieron con palabras que señalaban planes optimistas como ”negocio“, ”administrar“, ”seguro“, pero también otros que apuntan a preocupaciones y responsabilidades como ”niños“ o ”padres“. La verdad es que la deuda, o crédito, es una herramienta poderosa para ayudarnos a alcanzar nuestras metas y florecer, cuando se administra correctamente. Al hacer talleres como este, Santander está compartiendo nuestra experiencia para ayudar a que las comunidades en las que operamos prosperen”, señala la presidenta del grupo cántabro. 

El banco se ha asociado con Aroma by The Nero Roasting Company para ofrecer el servicio de cafetería premium, con café tostado por maestros de origen ético. Si bien el espacio está abierto al público, los clientes del Santander reciben un descuento exclusivo si hacen las compras con la tarjeta de crédito o débito de la entidad.

Un modelo que crece en España

Este novedoso concepto de oficina gana cada día más seguidores. En España, ya son 70 los Work Café que el banco tiene por todo el país, 19 de los cuales están ubicados en núcleos urbanos y otros 51 en campus universitarios. 

Su crecimiento es imparable: actualmente suman más 190.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias. La apertura más reciente se realizó hace pocos días en Palma de Mallorca, concretamente en la Plaza D´Espanya, 1. Esta sucursal cuenta con más de 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con cuatro salas de reuniones, zonas de cowork y cafetería. La oficina está atendida por un equipo de ocho personas. Se trata de la segunda sucursal de este tipo que el banco abre en la Comunidad, que ya tiene una en el campus universitario de la Universidad de Baleares. 

Para Celia Torrebadella, directora territorial del banco en estas islas, con esta apuesta “aportamos valor a nuestros clientes con eventos para startups, negocios, pymes y empresas, así como otros colectivos, como el senior o el de jóvenes universitarios. Se trata de ofrecer una experiencia diferencial a clientes y no clientes, ya que se convierten en un canal alternativo a las oficinas convencionales y a los canales digitales, para que cada usuario pueda elegir cómo, dónde y cuándo quiere relacionarse con el banco”.

El primer Work Café en España abrió sus puertas en 2018 en Madrid, en la plaza Sagrados Corazones, y ya hay seis oficinas de este tipo en diversos puntos de la ciudad.

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