Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Badajoz rechaza presentar una querella contra Gallardo por la Memoria Histórica

Alejandro Vélez, concejal de Vox en Badajoz

J. L. A.

0

El Ayuntamiento de Badajoz rechaza el presentar una querella por prevaricación contra el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo, motivada en la denegación de subvenciones al municipio a causa de la Memoria Histórica, una subvención que tras sentencia judicial ha sido finalmente pagada.

El concejal de extrema derecha Alejandro Vélez (Vox) propone presentar esa querella, y que Diputación pague los intereses de la demora, un asunto que ha sido debatido esta mañana en la comisión de asuntos generales del Ayuntamiento, y que ha sido rechazado.

Los servicios jurídicos municipales han aportado un informe en contra de la querella, al ser de la opinión de que Gallardo no ha cometido prevaricación alguna.

Los portavoces de PSOE, PP y Unidas por Badajoz se han manifestado conformes con ese informe y contrarios por tanto a las pretensiones de Vox; así lo han hecho respectivamente Ricardo Cabezas, el alcalde Francisco Fragoso (que gobierna de acuerdo con Ciudadanos y Vox) y Erika Cadenas, mientras que Ciudadanos se ha reservado su opinión, no se manifiesta, y Alejandro Vélez ha defendido su propuesta.

Aunque la comisión se ha expresado por tanto mayoritariamente en contra, la moción de Vox se debatirá en el pleno municipal del próximo jueves ya que la normativa la da ese derecho dado que la comisión de asuntos generales es solo informativa y para deliberar.

Ricardo Cabezas, portavoz del grupo mayoritario, el PSOE, ha declarado que el concejal derechista, Alejandro Vélez, “deja en muy mal lugar a la institución, al Ayuntamiento, al dudar de sus profesionales e informes jurídicos”.

Etiquetas
stats