eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de La Zarza abre expediente informativo a la empresa del geriátrico donde hubo una fiesta

Podemos había denunciado que el 13 de septiembre hubo una celebración de empresa

- PUBLICIDAD -
Residencia La Zarza

La residencia donde fue la fiesta http://resigex.com/

El Ayuntamiento de La Zarza ha abierto un expediente informativo a la empresa Residencias Geriátricas Extremeñas (Resigex) para aclarar lo ocurrido el pasado día 13 en la residencia municipal de ancianos que gestiona esa firma, después de que  Podemos Extremadura se haya quejado de una fiesta de doce del mediodía a siete de la tarde en ese centro geriátrico.

El diputado regional de ese partido Obed Santos interpeló el martes en un pleno de la Asamblea de Extremadura al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, responsabilizándole de falta de control ya que en contra de la normativa se bebió alcohol durante toda la tarde, algunas empleadas de servicio lo hicieron, y en general se causaron molestias a los residentes.

Francisco Farrona, alcalde (PSOE) de esa localidad situada en la comarca de Mérida, ha explicado a eldiario.es Extremadura que tuvo conocimiento de la denuncia de Santos y Podemos porque el diputado la hizo rápidamente después de la fiesta, en las redes sociales, “cosa que no me gustó, porque las cosas se hacen de otra manera”.

El Ayuntamiento tiene conocimiento de que en efecto la empresa que gestiona el centro hizo una fiesta de aniversario de la misma, a la que invitó a la Corporación municipal, y a empresarios de la localidad.

Pero hasta ahora, añade el alcalde, no se ha registrado ninguna queja o denuncia por parte de residentes o de vecinos.

“No obstante el lunes pasado decidí abrir un expediente informativo y requerir a la empresa para que en el plazo de diez días nos informe de lo ocurrido”. Resigex todavía no ha contestado.

Mixta

La residencia geriátrica es de propiedad municipal, cuenta con 44 plazas de las cuales 24 son concertadas con la Junta, y las otras 20 de disponibilidad municipal en las cuales los internos pagan una cuota pero se acogen a unas ayudas autonómicas con lo cual al final pagan diversas cantidades por vivir allí, en función de sus posibilidades económicas.

“Quiero ser prudente”, agrega Francisco Farrona, “y saber primero muy bien cómo fue aquello, antes de hacer ninguna otra declaración, hay que ser riguroso”.

En el debate entre el diputado de Podemos Obed Santos y el consejero Vergeles –responsable del servicio de la dependencia Sepad que controla los geriátricos-, el primero se quejó de la venta de alcohol y la posibilidad que la Guardia Civil hubiera hecho controles a los conductores, a lo que el consejero respondió que él no es quién para mandar a los agentes a hacer esas pruebas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha