Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Clúster de la Energía reclama a la Junta que desbloquee las ayudas al autoconsumo

Paneles solares.

0

El Clúster de la Energía de Extremadura ha pedido a la Junta que desbloquee la concesión de ayudas al autoconsumo energético en las viviendas y empresas porque, según sus datos, hay más de 1.600 expedientes de la convocatoria de 2018 a la espera de ser resueltos.

El presidente de la agrupación empresarial, Vicente Sánchez, ha explicado a la agencia Efe que las normativas e iniciativas impulsadas por la comunidad autónoma y el Estado para fomentar el autoconsumo empiezan a percibirse en Extremadura porque cada vez son más las empresas interesadas.

También han aumentado los ciudadanos conocedores de sus beneficios desde el punto de vista medioambiental y económico, ya que la inversión “se amortiza” en poco tiempo.

Sin embargo, ha lamentado, en la actualidad las ayudas autonómicas están “paralizadas” un año y medio después de ser convocadas, por lo que es “prioritario” que se concedan, dentro de esta apuesta autonómica por impulsar el sector.

A la espera

“Actualmente hay múltiples proyectos de autoconsumo, de muy diverso tipo, que están a la espera”, unas iniciativas que no solo generarán inversión, sino que también permitirán impulsar el sistema, ha incidido el presidente del clúster.

En este sentido, el sector también ha pedido a la Junta de Extremadura que desarrolle una campaña donde se visibilicen todas las iniciativas realizadas a nivel nacional y autonómico en favor del autoconsumo y de las renovables, así como las ventajas que aportan a la ciudadanía en los ámbitos medioambiental, económico y de modernidad.

El presidente del Clúster de la Energía de Extremadura espera además que el Gobierno central que resulte elegido tras los comicios generales de este domingo continúe apostando por las energías renovables.

En este sentido ha argumentado que al sector, “más allá de colores políticos”, le importa que “haya un gobierno cuanto antes, y que impulse pactos nacionales en lo relativo al sector energético pues aún hay muchas cosas por cambiar”.

Etiquetas
stats