Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Faltan nichos en el cementerio de Badajoz, alerta Cabezas

Nicho en el cementerio de San Mateo con la lápida abierta

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha alertado del problema de servicio público y “censurable” como es la falta de nichos en el Cementerio de la Soledad y lo achaca a la dejadez, falta de planificación y previsión del equipo de Gobierno.

El portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, lamenta que la licitación de los nichos nuevo debiera haber comenzado en noviembre de 2017 y no el pasado mes de febrero.

Cabezas ha echado la culpa alcalde, Francisco Javier Fragoso, y a la concejala de Cementerios, Paloma Morcillo, puesto que hay que prever los nichos con un año de antelación, mientras que el PP ha estado casi 18 meses sin construir ninguno.

En 2016 se presupuestaron 308.000 euros para nichos, momento en el que ya urgía construir enterramientos, y que en 2017 no se hizo ninguno nuevo después de presupuestar 475.000 euros.

El PP lo achaca a la lluvia

Para el Grupo Socialista es “injustificable” la tardanza en la licitación, pues la memoria del proyecto estaba lista en octubre de 2017 y en noviembre estaban los planos, mediciones y presupuesto, y sin embargo el PP dice que el retraso es por la lluvia.

“Los vecinos de Badajoz tienen que tener la seguridad de poder enterrar a sus fallecidos sin tener que recurrir a las tristes situaciones en las que se han visto algunas familias últimamente”.

A su juicio, se debería dedicar a ello al menos 380.000 euros del remanente de tesorería.

Varias familias se han dirigido a Cabezas indignadas por tener que enterrar a sus familiares en tumbas antiguas, en un entorno mal conservado del Cementerio de la Soledad.

Además no es la primera vez que pasa puesto que ya ocurrió en 2014 con los nichos de Gévora, que tuvieron que realizarse los enterramientos en Valdebótoa.

Etiquetas
stats