Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Mérida exige al alcalde que explique su participación en la venta de entradas de un concierto

El concierto es de David Guetta

elDiarioex

Izquierda Unida-Mérida ha exigido al alcalde Antonio Rodríguez Osuna que haga público los términos en los que “empresas de su propiedad” participan en la venta de las entradas del concierto de David Guetta, que se celebrará en Mérida el próximo 2 de septiembre.

La publicación del cartel anunciador del concierto de David Guetta que tendrá lugar en Mérida ha puesto de relieve que el único punto de venta de entradas para este concierto en la provincia de Cáceres es el local que consta en la declaración de bienes del señor alcalde publicada en la página web municipal, afirma el portavoz de IU, Álvaro Vázquez, en un comunicado.

La colaboración de un negocio propiedad de Rodríguez Osuna en la distribución y venta de entradas para un concierto “no resultaría relevante, salvo en los casos –como este que nos ocupa-, en el que el propietario es alcalde del Ayuntamiento que colabora con la organización del evento”.

A este hecho “debemos sumarle que el mencionado negocio es el único local que distribuye estas entradas en la provincia de Cáceres, muy al contrario de lo que ocurre en la provincia de Badajoz en la que se ubican hasta ocho puntos de venta en distintas localidades, una circunstancia al menos inaudita, dada la relevancia internacional del artista que protagoniza el concierto”.

Si bien esta actividad es legal es todos sus términos, “no nos parece del todo apropiado que el alcalde de nuestra ciudad utilice las oportunidades de negocio que se producen en Mérida y en las que colabora el Ayuntamiento que el mismo preside, para promocionar y generar cualquier tipo de actividad que se sitúe más allá del ejercicio de sus competencias”.

Por todo ello exige IU Mérida al alcalde que explique esta circunstancia, “del mismo modo que le instamos a que se abstenga de protagonizar este tipo de comportamientos en el futuro”.

Respuesta de los organizadores

El alcalde Rodríguez Osuna no se ha pronunciado sobre esta queja pero sí lo han hecho los organizadores de este concierto que se incluye en el Stone & Music Festival que tendrá lugar en Mérida en septiembre.

La mayoría de los espectadores, explican, ha conseguido sus localidades a través de la web oficial del evento o en la taquilla ubicada en la plaza de España de Mérida.

La organización agradece además a los puntos de venta físicos que se han sumado, distribuidos por toda la geografía regional: en Badajoz, Montijo, Don Benito, Almendralejo, Zafra, Cáceres, Jerez de los Caballeros y Guareña.

“Todos ellos llevan años colaborando con los promotores en la distribución de entradas sin recibir una contraprestación económica por ello, y permitiendo que muchos extremeños puedan acceder a las localidades deseadas. Además, los puntos de venta físicos han participado de la distribución de eventos en múltiples localidades independientemente del color político de su administración”.

Etiquetas
stats