Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ibarra, una fiscal, y un empresario, medallas de oro de la provincia Badajoz

Rodríguez Ibarra

El expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la fiscal delegada de violencia de género sobre la mujer de la provincia pacense, Inocencia Cabezas; y el presidente y fundador de Tany Nature S.A., Atanasio Naranjo Hidalgo, recibirán la Medalla de Oro del primer Día de la Provincia de Badajoz.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, que ha presentado en Badajoz los actos del evento, que se llevarán a cabo en Hornachos el próximo día 26, ha informado también de que los premiados en seis modalidades son el Yacimiento Tartésico “Casas del Turuñuelo” de Guareña en Cultura y Deporte, y el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de La Siberia en Economía Verde y Circular.

Asimismo, en Emprendimiento el premio es para la empresa Filtirés, en Igualdad para la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana-Vivemociones.es en Innovación Turística y el Instituto de Educación Secundaria Vegas Bajas de Montijo en Colaboración con la Asociación Extremaker en el área de integración social y laboral de personas con discapacidad.

Los premiados, además del reconocimiento oficial, obtendrán una cuantía económica de 3.000 euros cada uno por su entrega a los derechos humanos y los valores democráticos, así como la protección del medio ambiente y la integración social y laboral a través del municipalismo.

Motivos

Respecto a las medallas de Oro, Gallardo ha explicado que por unanimidad se decidió otorgarlas a Rodríguez Ibarra por contribuir a la mejora de la provincia, a Cabezas por la lucha contra la lacra de la violencia de género, que en 2017 registró casi 1.800 víctimas en la provincia, y a Naranjo por ser una de las empresas afincadas en el territorio, en Zurbarán, más potentes en el sector de la fruta de hueso, así como por crear empleo y su carácter innovador.

El Día de la Provincia tiene como fin conmemorar la constitución de la primera corporación provincial democrática en 1978, y para el acto de entrega se contará con dos presentadores, los periodistas Maite Vega y Juan Carlos Acosta, y la actuación de la cantaora Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera en 2011.

La celebración será anual y se desarrollará cada año en una localidad, ya se comunicado a los ganadores de la Medalla de Oro que han sido los elegidos, y según Gallardo han tenido una respuesta de “sorpresa y agradecimiento”.

Etiquetas
stats