eldiario.es

9

EXTREMADURA

Justicia lleva a Fiscalía un tweet contra Pedro Sánchez hecho en nombre del concejal de Cáceres Teófilo Amores

El lunes un tweet deseaba la muerte del presidente del Gobierno y su esposa; Amores asegura que le han pirateado la cuenta

El ex edil de Vox se desvincula de esa “burrada” y el alcalde de Cáceres, el socialista Luis Salaya, ha salido en su defensa

Teófilo Amores

Teófilo Amores

El Ministerio de Justicia ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si constituye un delito el mensaje que aparentemente habría publicado en Twitter el concejal independiente en el Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores, deseando la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su esposa.

Teofilo Amores

El tuit aparentemente escrito por él

Amores, elegido por Vox pero que abandonó el partido en octubre pasado, ha explicado que alguien la “hackeó” la cuenta para publicar en su nombre esa “burrada”, aclara que no ha sido él, y que ha borrado la cuenta para que no se produzcan más ataques a su persona; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha salido en su defensa diciendo que Amores es una persona honesta y respetuosa, y que le han suplantado en esa red social.

Teofilo Amores

En un comunicado recogido este jueves por la agencia Efe, el Ministerio de Justicia informa de que ha dado ese paso de ir a Fiscalía tras el tweet publicado el pasado 30 de diciembre desde una cuenta a nombre del concejal cacereño.

El departamento que dirige Dolores Delgado ha pedido a la Fiscalía que estudie si el mensaje es constitutivo de delito y si cabe emprender acciones legales contra su autor.

En las primeras horas tras publicarse el tweet y armarse un gran revuelo, Teófilo Amores emitió otro mensaje en Twitter explicando que “tenía una cuenta que ha sido hackeada publicando en mi nombre una auténtica burrada. A quien la haya leído, aclarar que no la publiqué yo. Apenas si salgo en esa red. He eliminado la cuenta para evitar que se repitan ataques a mi persona”.

En  efecto la cuenta ya está inactiva.

Posteriormente ha salido en su defensa el alcalde de Cáceres, el socialista Luis Salaya, también en redes sociales.

Teofilo Amores Luis Salaya

Pronunciamiento público del alcalde en defensa del concejal

En un  mensaje en Facebook, que Amores ha colgado también en su muro, el alcalde afirma que “independientemente de las discrepancias políticas que podamos tener, Teófilo Amores es un tipo honesto y respetuoso que nunca ha hablado cómo se le achaca y al que en estas fechas hemos encontrado en la felicitación de las fiestas, en los buenos deseos y en el tono cordial al que nos tiene acostumbrados, en ningún caso en desear la muerte a nadie ni en las barbaridades que escribían quienes le suplantaban en Twitter hace unos días”.

En política no vale todo, añade Salaya “aunque quienes prestamos este servicio público estemos demasiado acostumbrados a sufrir el juego sucio y, desde luego, no es justa la suplantación, pero lo es menos el linchamiento posterior y la acusación que se extiende como la pólvora, como suele pasar, a un ritmo y con un alcance infinitamente mayores que la rectificación posterior.

Creo que me corresponde en este caso defender a Teofilo, como lo habría hecho con cualquier concejal de la corporación que hubiese sido víctima de una barbaridad así. Aquí estamos para servir y no nos merecemos esto”.

En su escrito de denuncia ante Fiscalía, el Ministerio de Justicia considera que el tweet publicado "forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el Presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha