Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Malpartida de Cáceres y portavoz del PP en la Diputación, a juicio por violencia de género

Alfredo Aguilera, alcalde en Malpartida de Cáceres y portavoz del PP en la Diputación provincial

elDiarioex

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cáceres ha decretado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Malpartida y portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cáceres, Alfredo Aguilera, acusado por delitos de violencia de género, amenazas en el ámbito familiar, injurias y vejaciones, y lesiones leves, en la persona de su mujer.

Por ello el fiscal pide para él diez meses de prisión, privación del derecho de tenencia de armas, prohibición de acercarse a ella a menos de 100 metros, a su domicilio o a su trabajo, y tener cualquier comunicación.

Por su parte la acusación particular, el abogado de su mujer, pide un año de prisión por el delito de maltrato en el ámbito familiar, y otro año por el delito continuado de amenazas en el ámbito familiar; también privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y prohibición de acercarse a la mujer o comunicarse con ella durante tres años, y por el delito de injurias y vejaciones injustas 30 días de trabajos en beneficios de la comunidad.

En libertad provisional

Aunque el fiscal deja a criterio de la sentencia una indemnización por las lesiones, ella por medio de su abogado renuncia a cualquier responsabilidad civil pues “no tiene ninguna pretensión económica”.

Para Alfredo Aguilera el Juzgado decreta la libertad provisional.

En uno de los autos judiciales, se imputa al acusado malos tratos desde julio de 2016, cuando en el despacho profesional de su mujer la habría agarrado, zarandeado y empujado, también golpeado mientras decía: “hija de puta, estás loca” y “no se lo digas a nadie, que tú no sabes quién soy yo, te van a quitar los niños!”.

Habría habido otras vejaciones verbales en agosto de ese año, en enero de 2017 (desde diciembre anterior estaban separados de hecho) y en septiembre de 2017, además de que en varias ocasiones se le imputa haberle dicho “como me denuncies y arruines mi vida política, te vas a enterar, me las pagarás toda tu vida”.

El juicio habrá de celebrarse en un Juzgado de lo Penal.

Este diario se ha dirigido al Ayuntamiento de Malpartida para recabar alguna declaración del alcalde, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Etiquetas
stats