Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Naturaleza y patrimonio se dan la mano en el X Festival de las Aves de Cáceres

Foto premiada en edición anterior

elDiarioex

El X Festival de las Aves Ciudad de Cáceres, que se celebra del 18 al 20 de mayo, este viernes a domingo, aunará la riqueza patrimonial del conjunto histórico cacereño con el turismo ornitológico y contará con 22 rutas de observación, además de jornadas técnicas, talleres, exposiciones y un maratón fotográfico.

El director general de Turismo, Francisco Martín; y el concejal de Comercio y Turismo de la capital cacereña, Raúl Rodríguez, presentaron esta nueva edición de este certamen.

Según Martín, con esta cita se pretende afianzar el posicionamiento como destino turístico de naturaleza y cultural de Extremadura en el contexto nacional e internacional.

Como novedades de este festival de observación de aves como cigüeñas, cernícalos primilla y vencejos, se hace una apuesta por los más jóvenes con talleres de fotografía específicos y otros infantiles, como un cuentacuentos ilustrado y una exposición de dibujos de los escolares de la ciudad.

Además, para celebrar la cifra redonda de esta edición, se entregarán una serie de esculturas conmemorativas del X Aniversario para reconocer el apoyo de instituciones y personas a este festival.

Criaturas aladas en la parte antigua

Las calles y plazas del casco histórico se llenarán de criaturas aladas gracias al concurso “Decora tu calle”, organizado con motivo del décimo aniversario del festival por la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, en el que participarán varios colegios, asociaciones y vecinos de este espacio.

Asimismo, una exposición en el Palacio de Carvajal del maratón de fotografías del festival conmemorará sus diez años, una muestra que se une a la de “Aves silvestres FIO 2018”, en el Palacio de Camarena, que incluye un selección de trabajos de los participantes en este concurso fotográfico.

Otras dos exposiciones en el Palacio de Carvajal del artista Lucas García, con diez esculturas de aves urbanas; y 26 instantáneas de distintas estilos y técnicas pertenecientes a catorce fotógrafos completan la oferta.

También habrá espectáculos teatrales en la Plaza de San Jorge, la danza callejera “Cernícalo primilla” el domingo 20 en la Plaza Mayor y un pasacalles, que cerrará esta edición.

Etiquetas
stats