Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cree que la elección de la directora de Canal Extremadura es “opaca”

Carmen Santos

elDiarioex

El Partido Popular de Extremadura sostiene que la próxima elección de la nueva directora general de Canal Extremadura, Carmen Santos Garaicoechea, es el final de un proceso “opaco” ya que se desconocen los méritos aportados por los candidatos, y la puntuación que ha obtenido cada uno de ellos incluida la elegida.

Después de que 50 personas hayan optado al puesto, la Junta comunicó semanas atrás que por méritos y capacidad la ganadora del proceso es Carmen Santos, una propuesta del Gobierno regional que sin embargo no consiguió en primera votación los apoyos suficientes en el pleno de la Asamblea de Extremadura, al negárselos el Partido Popular.

La propuesta irá ahora en segunda y definitiva ronda al pleno del próximo jueves 17, en el que ya podrá quedar designada por la mayoría simple de PSOE, Podemos y Cs que son quienes le votaron la primera vez.

Nombramiento directo

Pero antes este lunes en una comisión del Parlamento regional la diputada del PP Eva Pérez ha acusado a los socialistas de haber llevado a cabo una “pantomima” en el proceso de selección, y al final ha salido quienes ellos querían, vulnerándose el derecho del resto de aspirantes a conocer en detalle las puntuaciones y méritos de cada cual. “Nosotros en la legislatura pasada hicimos uso del derecho discrecional a hacer la propuesta, y al final ustedes han hecho lo mismo pero intentando darle otra apariencia”.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, ha defendido que se han aplicado los criterios expuestos en la convocatoria, que no tenían una puntuación concreta asignada cada uno, y rechazado que el PP dé lecciones en este sentido ya que mientras el Ejecutivo actual quiere una radiotelevisión pública libre y plural, “les podría decir en qué despacho del Gobierno anterior se decidían los contenidos informativos de Canal Extremadura”.

No obstante Gil Rosiña admite que el proceso de selección de la dirección general del ente público es mejorable, y ha invitado a los grupos políticos –PP, Podemos y Cs- a sentarse a partir de enero para reformar la ley de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura) y poder incluir un proceso “administrativo” para esa elección del máximo responsable.

Etiquetas
stats