eldiario.es

9

EXTREMADURA

Pedro Sánchez, en un acto este miércoles en Badajoz

A la una en el palacio de cristal del hotel Río

Los socialistas llaman a votantes de centro e incluso derecha, por el progresismo y el diálogo

El primer debate electoral de campaña, este lunes en RTVE

EFE

El presidente del gobierno y candidato del PSOE a repetir, Pedro Sánchez, estará este miércoles 24 en un acto en Badajoz, a la una del mediodía en el hotel Río (palacio de cristal) junto al presidente de la Junta, Fernández Vara, y el candidato socialista a la alcaldía de esa ciudad, Ricardo Cabezas.

Hablarán también el candidato al Congreso por Badajoz, Valentín García, la candidata al Senado, Teresa Macía, y la número dos de Cabezas al Ayuntamiento, Rita Ortega.

 Precisamente el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Badajoz, Valentín García, ha llamado este lunes a los votantes de centro "que han visto cómo Ciudadanos se ha radicalizado", así como a los del PP, que creen en una política "sin enfrentamientos".

"Todos los que siendo de centro quieren una España progresista, todos los que siendo de derecha quieren que en España haya una política de diálogo, solo tienen una opción, que es votar a Pedro Sánchez y al PSOE", recoge una nota de prensa del partido.

En la recta final de la campaña para los comicios del 28 de abril, la resume en que el candidato del PP, Pablo Casado, ha abandonado el partido de fútbol "por incomparecencia en Extremadura", mientras que Ciudadanos "no sale del banquillo" y Vox "hace la alineación completa de la derecha en Extremadura".

El partido "de la sociedad"

En este escenario, ha subrayado que el PSOE es el partido "que más se parece a la sociedad española" y que puede liderar un gobierno "sensato, reformista y para la mayoría social de este país".

Además de hacer un llamamiento a los votantes de Ciudadanos y los del Partido Popular que abogan por el consenso, "y que se han dado cuenta de que ahora tenemos al PP de José María Aznar", García ha apelado también a la movilización y a los indecisos.

"Quedarse en casa es permitir lo que pasó en Andalucía", que el "franquismo 4.0" de VOX dé "al traste" con los avances experimentados por el país en los últimos cuarenta años.

Y la abstención, ha añadido el candidato socialista, es el "principal aliado" de Casado, de Albert Rivera y Vox.

Por otra parte, ha criticado al líder del PP nacional por defender que el AVE Madrid-Extremadura pare sólo en Mérida y Talavera de la Reina, con lo que "Casado dice que hay que cerrar las estaciones del tren en Extremadura".

"A Casado le traicionó el subconsciente y fue extremadamente sincero. La derecha quiere suprimir las infraestructuras en esta región", ha apuntado Valentín García, para quien ésta es la visión que el PP tiene de la España rural. 

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha