Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe se queda sin trenes y suprime el Huelva-Mérida, hecho en autobús

Una de las averías de los trenes extremeños

J. L. A.

0

Renfe se ha quedado sin trenes suficientes en Extremadura y este sábado ha tenido que suprimir el Huelva-Mérida y sustituirlo por un autobús, según han confirmado fuentes de la empresa a eldiarioex.

La avería de un convoy el viernes entre Fregenal y Zafra ha agotado la disponibilidad de material rodante como ha denunciado la asociación del ferrocarril Ciudad Real-Badajoz; el tren, un modelo 598, fue remolcado por otro hasta Mérida, y tendrá que ser reparado en los talleres de Madrid.

Esa asociación ha informado que la compañía no tiene trenes de reserva por lo que ha tenido que suprimir este sábado el Huelva-Mérida-Madrid, y llevar a los viajeros hasta Mérida para que tomaran otro servicio rumbo a la capital de España.

No existe ningún taller en la región con capacidad de reparación suficiente, de momento lo que hay son tres personas en Badajoz con una furgoneta que se desplazan por la región, ha revelado otra asociación, la extremeña de amigos del ferrocarril.

Etiquetas
stats