Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ampliación de la planta de aluminio de Villafranca, a información pública

Alumasa Villafranca Barros

elDiarioex

La solicitud de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y del Estudio de Impacto Ambiental para la ampliación y modificación de la planta de lacado de bobinas de aluminio de Alumasa S.A., de Villafranca de los Barros (Badajoz), ha salido a información pública.

El proyecto incluye la modificación sustancial de la planta para la inclusión de una fundición de aluminio.

La instalación industrial cuenta con AAI desde el 5 de agosto de 2008 para la actividad de lacado de bobinas de aluminio mediante aplicación de pinturas a base de disolventes orgánicos.

Estas bobinas lacadas son cortadas para su perfilado en otras instalaciones industriales, según el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE)

El procedimiento administrativo abierto tiene por objeto la autorización de una nueva línea de pintado en polvo en continuo para perfiles, accesorios y chapas, y la ampliación de la segunda línea de lacado (línea de 600 mm).

También incluye la creación de un línea de lacado de 400 mm., la sustitución del incinerador de compuestos orgánicos volátiles, y la puesta en marcha de una fundición y colada de aluminio en continuo.

Esta instalación industrial, que comenzó su actividad en 2002, cuenta con una capacidad de producción de bobinas lacadas de unas dos toneladas a la hora.

La producción anual está entre las 12.000 y 14.000 toneladas.

La capacidad de producción del horno rotativo es de 100 toneladas diarias de caldo, y la capacidad de la colada en continua es de 50 toneladas diarias, aproximadamente dos toneladas por hora.

Las solicitudes podrán ser examinadas durante 15 días hábiles a contar desde mañana, martes, el día siguiente al de la publicación del anuncio en el DOE.

Etiquetas
stats