Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Directores de 24 colegios de Badajoz piden al alcalde recuperar la figura del conserje

Los sindicatos afirman que los docentes públicos pasan "pruebas durísimas" de ingreso

eldiarioex

Directores de 24 colegios públicos de Badajoz han remitido un escrito al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para instarle a que recupere la figura del conserje en estos centros.

Así lo ha explicado el concejal de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras, quien ha lamentado que los directores no hayan recibido aún respuesta del Consistorio pese a enviar el escrito el pasado mes de abril.

Esta medida se une así, entre otras, a las anunciadas la semana pasada cuando la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos (Freapa) y los colegios públicos de la ciudad explicaron la intención de enviar misivas al defensor del pueblo para conocer su posicionamiento a este respecto.

Los directores de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad y pedanías afirman en el escrito que la figura del conserje es “de vital importancia” como complemento para ofrecer una educación y servicios de calidad a alumnos y familias.

“Sobrecarga” de trabajo

La falta de esta figura supone una “sobrecarga” de trabajo para los equipos directivos de los colegios, que deben asumir funciones que por ley no les corresponden, indica el texto, quien recuerda que toda la normativa apunta a la dotación de estos profesionales, que sí tienen los colegios de la mayoría de ciudades españolas.

Por este motivo, en el escrito se pide la apertura de los cauces oportunos para dotar progresivamente a todos los colegios públicos de Badajoz de la figura del conserje, así como una reunión con el Consistorio para abordar este tema.

Fernando de las Heras ha criticado que el equipo de gobierno local no haya generado los cauces de diálogo necesarios para analizar y dar una respuesta a este problema de ausencia de conserjes en los colegios de la ciudad, según recoge efe.

Apoyo

Podemos Recuperar Badajoz apoya todas estas iniciativas pues es necesario que los conserjes regresen a los centros públicos, ha manifestado el edil de la capital pacense.

El concejal de la formación morada ha lamentado que el equipo de gobierno local del PP utilice este tema tan “importante”, pues afecta a la calidad de la educación, como estrategia política, pues es una “gran irresponsabilidad”.

Finalmente, ha lamentado que el Consistorio pacense haya provocado un problema cuyas heridas “están hoy abiertas”, y “parece difícil que cicatricen bien”.

Etiquetas
stats