eldiario.es

9

Encierro sindical en la cárcel de Cáceres contra el proceso de privatización penitenciaria

Coincide con la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias

No quieren que los vigilantes de seguridad privados entren a formar parte de las plantillas de las instituciones penitenciarias. También se oponen a los recortes y los criterios ‘economicistas’ en cuestiones como la privación de la libertad en un estado de derecho.

Las organizaciones CSI-F, CCOO y UGT han convocado este miércoles, a las 12,00 horas, en el Centro Penitenciario de Cáceres coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Así los sindicatos que conforman la Plataforma en defensa de un modelo público de Instituciones Penitenciarias desean poner de manifiesto su defensa de lo público y su oposición al progresivo proceso de privatización y recortes.

Según han dicho, el proceso de movilizaciones en julio del 2013 continuará hasta revertir la decisión del Ministerio del Interior de privatizar las prisiones.

En cuanto a sus reivindicaciones, la plataforma exige una oferta de empleo público suficiente para garantizar los fines constitucionales que conllevan sus funciones y para salvaguardar la integridad de los internos y los trabajadores penitenciarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha