Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

70.000 euros para el proyecto de restauración de la muralla de Cáceres

Baluarte de los Pozos de Cáceres / http://www.redjuderias.org/

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y el Ayuntamiento de Cáceres para subvencionar, con 70.000 euros, la redacción del proyecto de ejecución de las obras de restauración de la muralla de Cáceres.

El convenio, relativo a la primera fase de este proyecto, Baluarte de los Pozos-Arco del Cristo, busca la protección y conservación del patrimonio histórico de Cáceres.

Ayudas del Gobierno

La presentación de la redacción del proyecto técnico de la obra es condición “imprescindible” para que se pueda acoger a las ayudas del Ministerio de Fomento para la conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del patrimonio histórico español, dentro del 1,5 por ciento cultural.

Fomento ha emitido una resolución por la que aprueba provisionalmente, con cargo a este 1,5 por ciento cultural, el proyecto de restauración de la muralla cacereña por una cuantía global de 997.605 euros, de los que el Ministerio aportará como máximo 698.323 euros y el Ayuntamiento 299.281 euros.

Etiquetas
stats