eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Museo Romano de Mérida analiza la relación entre patrimonio y realidad virtual

Jornada de puertas abiertas este sábado con motivo de la Noche de los Museos, con recreaciones que mostrarán la vida en el mundo antiguo 

Una nueva exposición temporal del museo aborda la imagen y la realidad de los animales en la Antigüedad desde el yacimiento de Augusta Emerita

- PUBLICIDAD -
Museo Nacional Arte Romano de Mérida / GobEx

Museo Nacional Arte Romano de Mérida / GobEx

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se suma este jueves a la celebración del Día Internacional de los Museos con un taller sobre patrimonio y realidad virtual en colaboración con la Universidad de Extremadura.

El objetivo es mostrar la aplicabilidad de la visión por computador 3D para el estudio, la investigación y la accesibilidad del patrimonio arqueológico. La efeméride, que se celebra bajo el lema "Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos" incluye actividades gratuitas variadas y los tradicionales horarios ampliados.

Será una actividad interactiva que incluirá el manejo de gafas de realidad virtual y escáneres láser, entre otros dispositivos tecnológicos.

Nueva exposición

También se inaugura una nueva exposición temporal en la Sala IX de la segunda planta, "Animalia Inter Emeritenses", en la que se muestra la imagen y la realidad de los animales en la Antigüedad desde el prisma específico del yacimiento de Augusta Emerita.

Se dividirá en cuatro partes: la primera, en torno a la imagen simbólica y mítica de los animales, la segunda, sobre las especies conocidas y su figuración; la tercera, en relación a los usos que el hombre hacía de los animales; y la cuarta, sobre los testimonios directos de los animales transmitidos a través de la arqueología, en forma de restos físicos o huellas.

La noche de los museos

Por último el sábado 19 se celebra la Noche Europea de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa y que este año alcanza su 14º edición. Como en años anteriores, esa noche museos de 30 países abrirán sus puertas en horario nocturno para disfrutar de actividades gratuitamente y en horario no habituales.

El Museo Nacional de Arte Romano tendrá apertura extraordinaria y gratuita de 22:00 a 24:00 horas y se llenará de rincones de interpretación en los que se tratarán distintos aspectos de la vida en el mundo antiguo y su trasposición hoy en día, en colaboración con la Asociación recreacionista Ara Concordiae. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha