Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una artista de Zafra convierte en arte una palmera afectada por el picudo rojo

La artista, trabajando con el tronco de la palmera / Ayuntamiento de Zafra

EFE

La escultora zafrense Lupe Arévalo ha realizado una escultura con el tronco seco de una palmera afectada por la plaga del escarabajo picudo rojo, al que le ha dado forma de torre medieval, al estilo del anexo Parador Nacional.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Zafra, que ha decidido dar un segundo uso a los restos de las palmeras afectadas por la plaga del escarabajo picudo rojo.

La iniciativa ha comenzado con la talla de una escultura con motosierra, cuyo motivo es una torre medieval, al estilo de la arquitectura del Parador, con una hoja de higuera en el centro que representa el escudo de la ciudad.

Una segunda vida

La escultura, situada en el entorno de la Plaza Corazón de María, en las inmediaciones del Parador de Turismo, tiene como objetivo embellecer la localidad y aprovechar así las palmeras que han tenido que ser taladas como consecuencia de la plaga que viene afectando a otras palmeras.

La intención es llevar a cabo esta iniciativa en otros puntos de la ciudad a iniciativa del Ayuntamiento de Zafra. Lupe Arévalo es escultora especializada en motosierra, que realiza exhibiciones por toda España, así como esculturas por encargo para particulares y entidades. La artista zafrense es, a día de hoy, la única mujer que ejerce de manera profesional como escultora en madera con motosierra.

Etiquetas
stats