Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La trompeta, protagonista del 31 Festival Internacional de Jazz de Badajoz

Festival Internacional de Jazz de Badajoz

elDiarioex

0

La ciudad de Badajoz celebra del 14 al 17 de noviembre su 31 Festival Internacional de Jazz, que tendrá a la  trompeta como protagonista con figuras de importancia nacional e internacional.

Reunirá al trompetista israelí Avishai Cohen, la española Andrea Motis y el francés Raynald Colom.

El festival extremeño comenzará el miércoles 14 con la actuación de Avishai Cohen Quartet, donde además de Avishai Cohen estarán Yonathan Avishai, Barak Mori y Ziv Ravitz, mientras que un día después llegará Raynald Colom, acompañado por Aruán Ortiz (piano).

El viernes 16 será el turno del concierto de Jorge Pardo Sinfónico y la Orquesta de Extremadura (OEx), mientras que cerrará el festival Andrea Motis Trio, el sábado día 17. 

Un certamen veterano

El director de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha valorado que el certamen alcance la edición 31, lo que le permite posicionarse entre los diez festivales de jazz más antiguos de España, así como haber podido contar con figuras destacadas de la esfera internacional.

En la presentación del evento también han participado los responsables del área de Cultura de Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento de Badajoz, Miriam García Cabezas, Ricardo Cabezas y Paloma Morcillo, quienes han coincidido en destacar la contribución de este festival a la popularización del jazz en la región.

Han citado a su vez las diversas iniciativas que impulsan o apoyan estas administraciones para llevar los sones del jazz a la capital pacense y el resto de poblaciones extremeñas, informa la Agencia Efe.

El certamen incluirá además jam sessions después de los conciertos y la actividad “Jazz en la calle”. Según han coincidido las autoridades, presenta una atractiva propuesta con destacados artistas internacionales y nacionales en su compromiso anual con el jazz extremeño. 

Etiquetas
stats