Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura ofrecerá a los médicos el aumento de la edad de jubilación voluntaria

Protestas de los médicos del área de Salud Llerena-Zafra

elDiarioex

La Junta de Extremadura ofrecerá una batería de medidas a los médicos, como el incremento de la edad de jubilación voluntaria o el desbloqueo y desarrollo de la carrera profesional.

Los médicos de los hospitales y centros de salud de las áreas de Cáceres y Llerena-Zafra estaban convocados esta mañana por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), a un paro de diez minutos para exigir la recuperación de los derechos “hurtados”, la reactivación de la carrera profesional y la dignificación de la profesión.

El consejero José María Vergeles ha mostrado su profundo respeto a esta protesta y ha señalado que recoge “el guante”, ya que se constituirá la Mesa Sectorial de Sanidad y ofrecerán a los médicos una serie de medidas.

Carrera profesional

También les plantearán la reducción de la acumulación de consultas que se están produciendo en algunas áreas sanitarias. Vergeles ha anunciado, además, que presentarán una enmienda al articulado de la ley de los presupuestos autonómicos para 2019 para desbloquear y desarrollar la carrera profesional congelada en 2012, en las primeras cuentas del Gobierno regional del PP.

El consejero, que ha dicho que la Mesa Sectorial no se ha convocado antes para no interferir en las recientes elecciones sindicales, ha destacado el nivel de inversión en la sanidad extremeña y la recuperación de derechos recortados a los médicos en los últimos años. Ha agradecido, por último, que el paro haya sido de sólo diez minutos, frente a lo que ocurre en otras comunidades autónomas. 

Etiquetas
stats