Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta espera que se ofrezcan más vuelos desde Badajoz a partir de octubre

Air Europa Badajoz Extremadura

elDiarioex

0

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha dicho este viernes que espera que en octubre esté todo finalizado “en cuanto a los plazos administrativos y de contratación” sobre el proceso de licitación de la Obligación de Servicio Público (OSP), que asegura más vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona.

“Estamos cumpliendo, ya se licitó la OSP y hay unos plazos”, ha subrayado la consejera a preguntas de los medios en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la Diputación Provincial de Cáceres, donde ha firmado un convenio pertinente.

El 1 de julio era la fecha comprometida por el Ministerio de Fomento para estar resuelta la licitación. García Bernal también ha puntualizado que con la entrada en vigor de la OSP, que prevé una rebaja en el coste de los billetes, “esperamos que el año que viene la oferta de vuelos estivales sea todavía mejor”. También que la compañía que resulte adjudicataria presente “alternativas” a los vuelos regulares que se hacen en invierno.

Preguntada por el hecho de si este año hay menos vuelos a destinos estivales, ya que el año pasado se habilitaron a Mallorca e Ibiza y este año sólo a Mallorca, García Bernal ha señalado que “son decisiones empresariales”. “La Junta no pone los vuelos y, si deja de haber esa oferta, será porque no hay demanda”, ha declarado.

Al respecto, la consejera ha insistido en que para la Junta es “muy importante” que no solo haya vuelos a Madrid y a Barcelona sino que pueda haber vuelos a las islas y tener “mayor oferta”.

Solicitada por la Junta

Ha agregado que el objetivo de la Junta es “conseguir la OSP” y que “desde que comenzó la legislatura, primero reabrir el aeropuerto, segundo, que las empresas serias pudieran ejecutar esos contratos públicos y, tercero, conseguir la declaración de OSP”.

Su tramitación la solicitó el Gobierno de Fernández Vara a inicios de legislatura, comenzó con su aprobación en Consejo de Ministros el 23 de febrero, tras lo que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoya, que rubricó la declaración el 5 de marzo en Badajoz

 

Etiquetas
stats