Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5.000 alumnos participarán este curso en el Programa de Cultura Emprendedora

jovenes emprendedores

elDiarioex

0

Unos 5.000 alumnos de diferentes etapas educativas y 390 docentes de 190 centros participarán en el curso 2018-2019 en el Programa de Cultura Emprendedora, que ha arrancado este miércoles con un primer encuentro formativo en Mérida al que han asistido casi 200 personas.

Al acto ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que ha destacado que es un programa por el que la Junta de Extremadura lleva apostando desde 2005, “que va mejorando cada año” y en el que participa la Dirección General de Empresas, junto al Instituto de la Juventud, recoge Efe.

Ha calificado este programa de muy importante para los alumnos extremeños, ya que permite trabajar las habilidades emprendedoras, el desarrollo de competencias y habilidades desde el punto de vista persona y social.

No obstante, ha precisado que el mismo no se basa en crear ideas de negocio, sino que se pretende que sirva para trabajar el desarrollo integral de los jóvenes y que puedan afrontar con mayor éxito los retos y desafíos de la sociedad actual.

Más alumnos

Esther Gutiérrez ha explicado que es una acción “que va creciendo año tras año”, por lo que este año son más de 5.000 alumnos, 390 más que el año pasado; con 190 centros, 25 más que el año pasado y unos 390 docentes, diez más que del año pasado.

Ha añadido que es un programa que sigue en alza, tanto en participación como en la inquietud de los docentes por trabajar en estas líneas, que son innovadoras y en la que se trabaja con metodologías activas y se refuerza la autoestima de los alumnos, esenciales para el rumbo que debe llevar la educación.

El Programa de Cultura Emprendedora está integrado por el Junior Emprende, dirigido a alumnos de Quinto y Sexto de Educación Primaria; el Expert Emprende, para Formación Profesional de Grado Medio y Superior; el Teen Emprende, para ESO y Formación Profesional Básica y Youth Emprende, para Bachillerato.

En la jornada de formación, a la que asisten unas 200 personas, los docentes, monitores del Instituto de la Juventud y orientadores del Programa ITACA van a desarrollar un formación sobre la metodologías a llevar a cabo y marcar las líneas.

El trabajo final será una exposición de las experiencias de emprendimiento en cada una de las etapas educativas, con la que se trabajará en el curso.

Etiquetas
stats