Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un encuentro para impulsar los caminos de Santiago del oeste peninsular

Camino de Santiago en bicicleta

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha acogido a los socios del proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” en un encuentro en el que se abordaron acciones para el aumento de los viajeros en estas rutas o la protección y puesta en valor de su patrimonio cultural y natural.

A esta jornada, que ha tenido lugar en la institución provincial, asistieron técnicos de las diputaciones de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Pontevedra y Ourense; de Turismo de Centro y Alentejo y del municipio de Barcelos (Portugal), así como representantes de la Junta de Extremadura.

El orden del día incluía puntos como la planificación de las actividades durante este año, la creación del logo e imagen corporativas, las responsabilidades y tareas de los socios, o su presupuesto y ejecución.

“Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” tiene como objetivos apostar por la valorización del patrimonio cultural y natural a lo largo de su recorrido, desarrollar nuevas oportunidades económicas y culturales, mejorar los equipamientos, señalización y oferta cultural de los caminos, o aplicar las TICS en ellos.

A través de todas estas actuaciones se pretende aumentar el número de viajeros y peregrinos en los diferentes caminos jacobeos del oeste peninsular y propiciar el desarrollo económico y competitividad de sus zonas.

La Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto, que tiene un coste de más de 2,43 millones de euros, cofinanciado en un 75 por ciento por fondos FEDER, con cargo al “Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP)”.

Etiquetas
stats