eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un encuentro para impulsar los caminos de Santiago del oeste peninsular

Técnicos extremeños, andaluces, gallegos, y de turismo de Alentejo, Centro de Portugal y Barcelos

Camino de Santiago en bicicleta

alecki / Adobe Stock

La Diputación de Badajoz ha acogido a los socios del proyecto "Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular" en un encuentro en el que se abordaron acciones para el aumento de los viajeros en estas rutas o la protección y puesta en valor de su patrimonio cultural y natural.

A esta jornada, que ha tenido lugar en la institución provincial, asistieron técnicos de las diputaciones de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Pontevedra y Ourense; de Turismo de Centro y Alentejo y del municipio de Barcelos (Portugal), así como representantes de la Junta de Extremadura.

El orden del día incluía puntos como la planificación de las actividades durante este año, la creación del logo e imagen corporativas, las responsabilidades y tareas de los socios, o su presupuesto y ejecución.

"Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular" tiene como objetivos apostar por la valorización del patrimonio cultural y natural a lo largo de su recorrido, desarrollar nuevas oportunidades económicas y culturales, mejorar los equipamientos, señalización y oferta cultural de los caminos, o aplicar las TICS en ellos.

A través de todas estas actuaciones se pretende aumentar el número de viajeros y peregrinos en los diferentes caminos jacobeos del oeste peninsular y propiciar el desarrollo económico y competitividad de sus zonas.

La Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto, que tiene un coste de más de 2,43 millones de euros, cofinanciado en un 75 por ciento por fondos FEDER, con cargo al "Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP)".

 

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha