Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Valadés (PP) : “Trabajaré para que la presencia de la universidad en Don Benito sea una realidad”

María José Valadés

elDiarioex / eldiarioex

-¿Por qué milita en el PP y no en otro partido?

 -Creo en la libertad del individuo, en la igualdad de oportunidades, en una economía abierta y en la libertad de mercados. Este es el partido de las personas que, con trabajo y esfuerzo, pueden dar respuesta a las necesidades de todos.

 - ¿Una evaluación de la gestión del PP en el ayuntamiento de Don Benito en los últimos cuatro años?

 -Teniendo en cuenta la difícil situación nacional y regional, que veníamos arrastrando desde hace muchos años y siendo consciente de que una gran parte de nuestros ciudadanos lo está pasando mal, en nuestra gestión ha primado el mantenimiento de los servicios públicos, la mediación para que no se produzca ningún desahucio en nuestra ciudad, la remodelación de determinadas infraestructuras y espacios públicos, el apoyo a las asociaciones de carácter social…

 

- ¿Qué puede seguir aportando su partido a Don Benito?

 -Yo, María José Valadés, y mi equipo, vamos a conservar todo lo que con tanto esfuerzo se ha realizado en estos años y vamos a seguir trabajando, junto a los dombenitenses, para que Don Benito sea una ciudad moderna, competitiva, emprendedora y próspera. Vamos a seguir aportando estabilidad y crecimiento.

 

Medidas frente al paro

 - ¿Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad?

-Siendo consciente que la situación socio-económica en nuestro país y en la Unión europea es difícil, contribuiremos, en la medida de las posibilidades de la Administración Local, a crear un Plan de Empleo, potenciando aquellas actuaciones que conduzcan a mejorar el desarrollo económico de nuestra ciudad. Además, trabajaremos para dinamizar e incentivar el apoyo a distintos sectores sociales que generen empleo.

 - ¿Cuál será la primera medida que adoptará en caso de que sea nombrada alcaldesa?

 Irá encaminada en una doble vertiente: Ayuntamiento: Un gobierno local abierto, transparente, que mejore en la atención al público y la participación.Ciudad: Inicio de un Plan de movilidad, accesibilidad, señalización y limpieza.

 - ¿Más propuestas que desea seguir impulsando como alcaldesa?

 -Mejoras en diversos servicios, prioritariamente en limpieza y cuidado de jardines.

Impulsar un proyecto social, educativo, cultural y deportivo basado en la formación y la responsabilidad social.

Junto con la oposición y agentes sociales, desarrollar un Plan de Empleo Local.

Y por supuesto, trabajar para que la presencia de la Universidad en nuestra ciudad sea una realidad.

 

Un gobierno estable

 - ¿Defiende una hipotética fusión de Villanueva y Don Benito? ¿Piensa que es una buena o mala opción?

 -Los sentimientos no se pueden forzar y la identidad no se debe perder. Como alcaldesa, entendería que no soy yo, sino todos los dombenitenses los que tendrían la última palabra. Ahora bien, opino que sería provechoso para todos simplificar servicios que se presten en ambas ciudades y dotar de equipamientos que se pudieran utilizar por todos los ciudadanos.

 

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales?

 

-Vengo a ganar las elecciones con una mayoría que permita un gobierno estable. Siempre estaré abierta a la participación y el diálogo con todos.

 

 

Etiquetas
stats