Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 300 guardias civiles extremeños asistirán a una manifestación hoy en Madrid

elDiarioex

Según ha informado en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), miles de guardias civiles de todas las comunidades solicitarán las mismas condiciones que los agentes de la Policía Nacional, bajo el lema “Por un Futuro con Derechos”.

La Federación de AUGC en Extremadura ha fletado seis autocares en los que se desplazarán hasta Madrid los agentes, acompañados por sus familiares, además de los guardias civiles que viajen en vehículos particulares, tren o avión.

La manifestación tiene como objetivo reclamar turnos de trabajo que permitan la conciliación familiar y laboral de los agentes, protestar contra el hecho de ser “los policías peor pagados de España” y “clamar” por la ausencia de derechos laborales básicos, como el de sindicación.

“Estas, entre otras, son las razones por las que los guardias civiles expondrán este sábado ante la sociedad española su hartazgo e indignación”, según se indica en la nota de prensa.

Se trata de un acto “absolutamente independiente”, organizado “al margen de cualquier formación política”, donde “únicamente se ejercerá el derecho de reivindicar unas condiciones laborales dignas para los trabajadores”.

En opinión de la AUGC, esta institución tiene hoy una “cara oculta” que los ciudadanos desconocen, a la vista de la “precariedad” de derechos y medios con la que han de ejercer los agentes cada día su función.

La manifestación se celebrará tras la revocación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la prohibición anterior dictada por la Delegación del Gobierno, pues el juzgado cita los derechos de reunión y manifestación y de libertad de expresión.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tiene 30.000 afiliados, 1.400 en Extremadura.

Etiquetas
stats