eldiario.es

9

EXTREMADURA

"A lo mejor sobran algunos representantes políticos que les gusta más el totalitarismo"

Blanca Martín, presidenta del Parlamento extremeño

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura

La titular de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, se ha preguntado este jueves si "habría tanta libertad" bajo un Gobierno dirigido por quienes se manifiestan estos días con cacerolas, como en Núñez de Balboa, en Madrid.

"Cuando han gobernado otros que defendían lo mismo -en referencia a los citados manifestantes-, no había democracia en este país", ha añadido Martín al ser preguntada sobre esta cuestión, en el marco de una rueda de prensa.

"Si gobernasen ellos, ¿habría tanta libertad?", ha reiterado en su pregunta la presidenta de la Cámara legislativa, quien ha añadido que "si no se sienten libres, pues tiene la libertad de manifestarse; en otras épocas no había libertad para manifestarse".

Tras remarcar que "todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente con lo que quiera, con cacerolas", y que la Constitución española lo avala, Martín ha apuntado que quienes día a día trabajan contra la pandemia también tienen el derecho de ejercer su labor "con todas las garantías del mundo" en una sanidad pública, que es "el gran baluarte de esta guerra" contra el COVID-19.

Los 65 diputados son "esenciales"

Preguntada por algunas voces críticas hacia el actual número de diputados, nacionales o autonómicos, senadores y ediles en el poder legislativo, dado que los parlamentos han seguido funcionando estas semanas con una menor presencia de representantes, Martín ha dejado claro que los 65 diputadas y diputados de la Asamblea extremeña son "esenciales".

"Mientras yo presida esta casa, y frente a quienes critican este número de representantes, habrá 65", ha remarcado Martín, quien ha defendido la democracia y la representación parlamentaria de la ciudadanía "frente a quienes piensan que las instituciones y los políticos no valen para nada".

"A lo mejor sí sobran algunos representantes políticos que les gusta más el totalitarismo", ha añadido.

Sobre el regreso de la normalidad parlamentaria en cuanto a la presencia de la totalidad de representantes en el hemiciclo, Martín espera que sea cuanto antes, aunque "todo está en función de las fases de la desescalada y de las medias de seguridad".

A este respecto, ha apuntado que la mayoría de los parlamentos autonómicos se ubican en edificios muy bonitos, pero "muy antiguos, poco prácticos, con espacios pequeños", lo que dificulta la puesta en marcha de determinadas medidas de seguridad frente al COVID-19.

"Si los 65 diputados y diputados regresan en junio, será una gran noticia, y si fuese en julio, pues también, pero aún no lo sabemos", ha expuesto Martín, quien también preside la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (COPREPA).

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha