Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida solicita 1,4 millones a la Junta para acogerse al Plan de Empleo Experiencia

Ayuntamiento de Mérida

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la Junta una subvención de 1.410.000 euros para acogerse al Plan de Empleo Experiencia, el máximo al que puede optar según el decreto que regula esta ayuda.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado 14 de agosto la convocatoria de las subvenciones acogidas a esta iniciativa, con una dotación de 35 millones de euros en 2019, cuyo objetivo es financiar la contratación de personas desempleadas por parte de los municipios y entidades locales menores de la región.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en una nota, en función de la cuantía que resuelva la Administración regional, se estudiará el número de plazas que se pueden ofertar, que se distribuirán en función de las necesidades de las distintas delegaciones municipales.

Se establece una subvención de 12.000 euros por plaza a contratar, por lo que en función de la subvención concedida se estudiará el tipo de jornada y la categoría profesional para cada una de ellas, añade.

La diferencia que exista entre el coste de la empresa y la subvención por plaza concedida, explica, será aportada por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats